HITCH-MENU

domingo, 19 de octubre de 2014

EMPANADILLAS DE ATÚN AL HORNO (Cena#59)

Ingredientes (8 empanadillas grandes)


8 obleas de empanadilla
150 grs de atún en aceite (2 latas)
1 huevo duro
1/2 bote de tomate triturado
Orégano seco
1 huevo batido
1 cucharada de azúcar

Tiempo: 20 minutos


Seguimos dando tralla a las cenas para que la pregunta de "¿qué narices preparo hoy?" tenga una respuesta, o una propuesta inmediata. Hoy tiramos de un clásico de toda la vida, pero nos quitamos un poco la grasaza de freírlas y le damos el trabajo duro al horno. Las empanadillas aceptan cualquier ingrediente del que os queráis deshacer, aunque las de atún son y seguirán siendo las inmortales. ¡Mandiles arriba!

1. Cocemos un huevo (mejor si está a temperatura ambiente para que no se rompa en la cocción) en agua con un poco de sal durante 10 minutos. Refrescamos y reservamos antes de pelarlo. Vamos precalentando el horno a unos 180-200º. 


2. Desmigamos el atún y lo echamos en un bol. Añadimos el tomate triturado (o frito, al gusto), el huevo duro troceado y el orégano. Removemos bien.

3. Vamos rellenando las obleas. 1 o 2 cucharadas soperas por cada empanadilla. Cerramos las obleas y las sellamos con las púas de un tenedor, que así le dan un toque más "pro". 

4. Batimos un huevo y le añadimos el azúcar. El azúcar hace que luego la empanadilla quede más brillante. Vamos pintando las empanadillas. 

5. Las metemos en el horno y dejamos cocinarse durante 10-12 minutos. 

6. Momento presentación. Colocamos las empanadillas y un poco de perejil picado para adornar. Terminamos la obra con unos "pensamientos" (flores comestibles), y listas para degustar. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

3 comentarios:

  1. Riquísimas!! no conocía lo del azúcar, lo probaré
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí como bien dices son un clásico básico de toda la vida y desde luego mucho más sanas al horno que fritas, además de que se aprecian muchísimo mejor los sabores así que empapadas en aceite... Lo del azúcar para darles brillo no tenía ni idea, me apunto el truqui, y lo de darle un toque florido con pensamiento comestibles simplemente me ha encantado (ya sabes el vicio que tengo por las flores xD).
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que las mejores empanadillas son las de atún. Al relleno no le vendría mal un pochado de cebolleta y pimiento verde muy picado al que luego le iremos añadiendo el tomate (mucho mejor natural que de lata), el huevo duro, el atún y las especias (por cierto unas aceitunas picadas también vienen bien.
    ¡Ah!, se me olvidaba. Un auténtico hitchcookiano se curra la masa de las empanadillas, siguiendo las sabias instrucciones de Simone Ortega. Entonces el resultado puede rozar lo sublime

    ResponderEliminar