Entra el otoño pero nosotros nos negamos a aceptarlo. Todavía hay coletazos del viejo verano (en forma de buenas temperaturas) y aún hay tiempo para degustar de los últimos sorbos de cremas frías. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa y sanísima receta con pepinos y yogur aromatizada con hierbabuena fresca.
El pepino es una de las hortalizas más nutritivas que hay y son innumerables sus propiedades y sus usos. Sin ir más lejos cabe señalar que son muy utilizados en cosmética, en mascarillas faciales, para tratar quemaduras solares, para combatir el acné juvenil o para dietas depurativas.
Nosotros vamos a sacarle "el jugo" en una receta tan sencilla como rápida. Todo ingredientes naturales, todo sabor, todo salud. Pues venga... ¡mandiles arriba!
INGREDIENTES (4 personas)
1 kg de pepinos
4 yogures naturales
80 grs de Aceite de Oliva Virgen
30 grs de Vinagre de Manzana
1 manojo de hierbabuena fresca
8 tomatitos cherry
Sal
Tiempo: 5 minutos + 30 minutos para que se enfríe.
Pelamos y cortamos los pepinos en trozos medianos. Si tenéis Thermomix os ahorraréis trabajo, sino se tira de batidora o trituradora y se acabó. Ningún problema.
Colocamos los trozos en el vaso y añadimos los yogures. Trituramos bien. En Thermomix unos 3 minutos Velocidad 5-7-9 progresivamente (1 minuto cada velocidad)
Añadimos el vinagre, el aceite de oliva y la sal y seguimos batiendo para emulsionar la mezcla. En Thermomix 10 segundos velocidad 5.
Probamos el punto de sal y rectificamos si hiciera falta. Vertemos la crema en una jarra y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.
Para servir disponemos la crema en bols individuales. Picamos un poco de hierbabuena fresca y espolvoreamos. Añadimos 2 tomatitos cherry partidos por la mitad por cada bol y terminamos regando con un hilillo de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.
¡Que aproveche, hitchcookian@s!
Deliciosa.
ResponderEliminarMuchas gracias Rita. No dejes de probarla!
EliminarHabrá que aprovechar los veranillos típicos de la época, es una crema muy rica.
ResponderEliminarY como lo prometido es deuda, hoy he publicado en mi blog el cous-cous negro que te copié. Estaba riquísimo. Gracias por la receta.
le falta un poco de ajo y pimienta, para mi gusto, claro
ResponderEliminar