HITCH-MENU

lunes, 26 de febrero de 2018

CREMA DE ROMANESCU Y NUECES (Free Meat Monday)

Un nuevo Free Meat Monday nos trae una receta sana, nutritiva y de lo más agradecida. Para la ocasión vamos a preparar una crema de romanescu y nueces de manera rápida y sencilla. Una cena saludable con el mínimo esfuerzo.

El romanescu es un híbrido entre la coliflor y el brócoli. Sorprende su forma, casi extraterrestre, y su bonito verdor. Es una pieza que está de temporada y contiene buenas dosis de potasio, fósforo y muy bajo valor calórico. Si a esto le sumamos las Nueces de California, conseguimos un plato de lo más completo y cargado de elementos positivos para nuestro organismo.

Tiempos de frío nos obligan a pensar en platos de cuchara, y esta crema es una solución muy simple para arreglar una cena ligera o para un primer plato de la comida. Luego tú la "tuneas" a tu antojo, yo únicamente te muestro el camino, hitchcookian@... ¡mandiles arriba!



Ingredientes (4 personas)

  • 500 g de Romanescu
  • 150 g de patata 
  • 60 g de cebolla
  • 60 g de puerro
  • 60 g de zanahoria 
  • Nueces de California (20 gr por persona)
  • Sal y aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 litro de agua o caldo de verduras 
Tiempo: 50 minutos


Elaboración de la receta

Limpiamos y troceamos los vegetales. Sacamos los "arbolitos" del romanescu. 

Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva. Sofreímos la cebolla, el puerro y la zanahoria unos minutos, para que se hagan ligeramente. 

Incorporamos el romanescu y la patata. Removemos unos 2 minutos. 

Añadimos el líquido (agua o caldo, o agua con una pastilla de caldo) y sazonamos al gusto. Llevamos a hervir y dejamos que se cocinen todas las verduras hasta que estén tiernas. Unos 40 minutos. Pero bastará con sacar un trocito de romanescu y comprobar su textura. 

Dejamos enfriar unos minutos y trituramos con la batidora. Pasamos la crema por un colador chino. NOTA: Podéis triturar en Thermomix durante 1 minuto velocidad progresiva 5-7-9.

Servimos caliente o templada con unas Nueces de California ligeramente machadas por encima para darnos un buen toque crocante al final. ¡Que aproveche, hitchcookian@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario