INGREDIENTES (2 personas) 2 masas de pizza pequeña 1/2 pechuga de pollo 1 cebolleta Jamón cocido Maíz dulce 1-2 tomates Salsa BBQ (ver receta aquí) Unas gotas de Tabasco Mozzarella en tiras Orégano Aceite de oliva Tiempo: 20 minutos |
Hoy, Domingo 8 de Junio, se emite el último capítulo de AÍDA. Una serie que ha supuesto muchas cosas importantes en la televisión de este caótico país. Ha sabido siempre extraernos una carcajada durante 237 noches y eso, se mire por donde se mire, es un listón difícilmente superable. Y detrás de cada risa había un elenco de brillantes guionistas, trabajando y disfrutando, sudando y sufriendo, riendo y maldiciendo, pero sobre todo... escribiendo una de las mejores comedias que jamás presenciaremos.
Mis últimos 4 años profesionales los he pasado con esta jauría de matemáticos de las palabras. Ha sido, sin duda alguna, la mejor experiencia como guionista que he tenido. Y nunca hubiera sido así sin ellos, los guionistas, los amigos... Ahí hemos estado día a día, peleando chistes, creando situaciones, cavilando diálogos, retorciendo cerebros... Ellos son los ingredientes perfectos. Los chefs del guión. El toque maestro...
Mi homenaje a ellos es esta pizza que les representa perfectamente. Tomemos que la serie es esa masa de pan redonda (como lo ha sido la serie) que se muestra desnuda y vacía, sin gracia, sin elementos que la hagan destacar. Los guionistas, como buenos cocineros, se mantienen en la sombra de la cocina o el Palomar, eligiendo los ingredientes idóneos para culminar la gran obra.
Y entonces sus afiladas plumas deciden ponerse en acción y dotar a la serie (la masa) de esas virtudes que le hicieron y le harán maravillosa. Diálogos, chistes, gags físicos, ritmo narrativo, ironía, ternura, locura, humor picantón... se ven reflejados en los matices y texturas que se incorporan a la pizza: tabasco, pollo, salsa Barbacoa, cebolla, maíz, tomate... Un compendio de las mejores técnicas de la escritura en busca de la risa natural, el bocado perfecto...
A ellos, los guionistas, los verdaderos artífices y luchadores de esta receta monumental llamada "Aída", les doy las gracias, les saludo, les reverencio, les aliño si hace falta... Y les dedico este humilde post culinario. Sois grandes, o mejor dicho, os habéis hecho grandes. Ojalá volvamos a cocinar juntos...
Y ahora la cena a cámara rápida...
1. Vamos precalentando el horno (según dicte el fabricante) a unos 220º, en mi caso. Así nos ahorraremos tiempo para luego, que de eso se trata.
2. Limpiamos el pollo y lo troceamos el taquitos. Lo salpimentamos bien.
3. En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofreímos la cebolla (picada en brunoise, en trocitos) unos minutos. Añadimos el pollo y lo cocinamos bien, removiendo para que se haga por todas partes y perdamos de vista su color rosado.
4. Añadimos el maíz y el orégano y removemos. Y turno de la salsa BBQ. Vertemos un poco a ojo, que veamos que impregna bien todos los ingredientes. Y apagamos el fuego.
5. Colocamos nuestro relleno en la masa de pizza cubriendo bien toda la superficie. Espolvoreamos el queso y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Horneamos unos 10-12 minutos.
6. Sacamos con cuidado de no abrasarnos (siempre lo diré, quemarse mola muy poco) y cortamos en las porciones que queramos. Tú mandas, yo no.
7. Encendemos Tele 5 y disfrutamos del gran final de una gran serie como AIDA. ¡Que aproveche, hitchcookianos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue pena .si llego a saber antes que tu eras uno de los guionistas de la serie hubiese visto algún capitulo ,la verdad es que no he visto ninguno ,la tele me atrae poco o nada .¿Que haces ahora?
ResponderEliminarLa pizza me parece fantástica .