martes, 10 de junio de 2014

TOMATE RELLENO DE ENSALADA FRÍA DE POLLO ASADO (Cena#37)

INGREDIENTES (2 personas)

2 tomates grandes
Sobras de pollo asado (o filetes pollo)
Maíz dulce
1 bolsa de ensaladilla rusa congelada
(Os dejo mi receta de ensaladilla rusa)
Mayonesa casera (1 huevo, aceite, sal y limón)
Unos rabanitos
Unas hojas de hierbabuena

Tiempo: 15 minutos


Hoy celebramos una avalancha de nuevos miembros en esta chifladura cine-culinaria. A todos y a todas les doy la bienvenida. Y les dedico esta nueva cena a cámara rápida que seguro hará vuestras delicias. Es sana, fácil y rápida, los tres ingredientes perfectos de estas cenas. Los tomates rellenos son algo muy socorrido, ya que podemos cubrir el "gran hueco" que dejan con la mezcla que más nos guste: ensaladilla rusa, carne picada, verduras salteadas, arroz... Las posibilidades son (casi) infinitas, así que dadle rienda suelta a la imaginación y tirar con todo lo que tengáis en la despensa. Vosotros sois los directores de esta película-receta, así que vuestra opinión es la que cuenta... 

Nosotros vamos a aprovechar un cuarto de pollo asado que sobró y vamos a hacer una especie de ensaladilla rusa... Si no fuese una cena a cámara rápida podríamos hervir las patatas y hacer la ensaladilla en condiciones, pero esto va de rapidez, así que no nos complicamos. ¡Mandiles arriba!

1. Escaldamos los tomates. Esta técnica sirve para pelarlos con mayor facilidad. Les damos unos cortes en cruz en la base y los sumergimos en agua hirviendo unos 30-40 segundos (dependerá del tamaño del tomate) Los sacamos directamente a un bol con hielo para cortar la cocción. 

2. Por otro lado ponemos a cocer (en ese mismo agua perfectamente) la ensaladilla rusa congelada. Seguimos las instrucciones del fabricante, pero imagino que rondarán los 10-12 minutos. 

3. Mientras las verduras cuecen, nosotros aprovechamos el tiempo, que no nos sobra. Pelamos los tomates (una vez fríos, se entiende) y los vaciamos. Bastará con cortar la tapa superior y despacito y con la ayuda de una cucharilla de café vamos sacando toda la carne. Carne que no tiramos en ningún caso, nos vale para una salsa o un guiso.

Tomates vaciados
4. Hacemos la mayonesa, que nos llevará apenas 1 minuto. En un bol echamos un huevo (que estará a temperatura ambiente), una pizca de sal y un chorrito de limón. Añadimos el aceite y metemos la batidora hasta el fondo. Vamos batiendo con suavidad y hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que quede con la textura soñada, deseada, ansiada...

5. Colamos las verduras y las ponemos en un bol.

6. Desmenuzamos con las manos el cuarto de pollo asado (sin piel) y lo añadimos a la mezcla anterior. Vertemos la mayonesa y removemos bien para que se integren todos los sabores.


Pollo desmenuzado y relleno ya mezclado

7. Vamos rellenando con cuidado los tomates con nuestra ensalada fría de pollo asado. Laminamos con una mandolina unos rabanitos para decorar, unos "latigazos" de mayonesa y terminamos con unas hojas de hierbabuena o menta. ¡Éste será el espectacular resultado! ¡Que aproveche, hitchcookianos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario