lunes, 7 de julio de 2014

CREMA DE ESPÁRRAGOS CON CEBOLLA FRITA (Cena#43)

INGREDIENTES (4 personas)

1 lata de espárragos (400 grs)
400 grs de leche
1 poquito de mantequilla
2 cdas de maizena
1 cebolla o 1 puerro
Nuez moscada
Sal, pimienta y aceite de oliva

Para la cebolla frita1 cebolla o cebolleta
Harina de trigo
Aceite de girasol
Sal

Tiempo: 20-25 minutos

Hoy subimos un pelín (lo justo, casi nada) la duración de nuestras cenas a cámara rápida pero merece la pena. O eso espero. Una buena lata de espárragos nos dará el guión perfecto, nosotros lo llevaremos a la gran pantalla, a la gran mesa o a donde más os plazca. Esta receta es ideal para estos tiempos indecisos que corren de frescor, calor, viento, bochorno... Se puede tomar fría o caliente, según dicte la Madre Naturaleza. Luego os lucís preparando una cebolla frita casera y cada cucharada será una nominación al Óscar. ¡Mandiles arriba!

1. Sofreímos la cebolla picada en una cazuela con la mantequilla Con 4-5 minutos nos vale. Removemos bien y añadimos una pizca de sal para que suden. 

2. Añadimos la lata de espárragos (y su líquido) y la leche. Llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir bajamos el fuego a la mitad (más o menos) y dejamos que cueza a su ritmo. 

3. Añadimos un poco de nuez moscada molida, un poco de sal (al gusto, el vuestro, el válido) y pimienta. Y la maizena. Removemos y nos olvidamos durante 15-20 minutos.

4. Mientras tanto podemos ir haciendo la cebolla frita. También venden botes que podrían sernos de utilidad para estas cenas a cámara rápida, pero aquí os muestra cómo hacerla casera: picamos muy finamente la cebolla. La echamos en una bolsa de plástico (sí, del súper) y añadimos dentro 1-2 cucharadas de harina. Tampoco mucha. 

5. Cerramos la bolsa y agitamos bien para que la harina se pegue a la cebolla.

6. Calentamos una buena cantidad de aceite de girasol y vamos friendo la cebolla por tandas (si es que véis que es mucha, cuidado que suelta espuma) La vamos sacando a un papel absorbente.

7. La cremita ya habrá terminado su proceso y es el momento de triturarla con la batidora. Luego la podéis colar con un chino para que quede más fina.

8. Ya sólo queda emplatar. La servimos en bols individuales, espolvoreamos un poco de la cebolla frita y unas gotitas de un buen aceite de oliva Virgen Extra.

NOTA: Esta receta también se puede preparar en Thermomix. Bastaría con añadir todos los ingredientes al vaso y programar 20 minutos, 90º y Velocidad 1. Tal y como nos recomienda Rosa Ardá en su gran blog www.velocidadcuchara.com (+Rosa Ardá)

¡Que aproveche, hitchcookianos! ¡No olvidéis comentar la receta!

3 comentarios:

  1. Cena sana y rica rica, ideal lo de que se pueda tomar fría o caliente ya que la madre Naturaleza está de un caprichoso con el tiempo...
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me ha encantado ( como todas ) suelo hacer crema de espárragos de sobre ,estoy dejando poco a poco de este vicio de cocina facil ,esto me ayudara a superar la adicción .

    ResponderEliminar
  3. Yo me la apunté, me gusta, es simple y debe quedar rica. Ahora: caliente, con los fríos de acá! :)

    ResponderEliminar