Marinando el salmón
Lo primero de todo es marinar el salmón. Para ello lo salpimentamos por ambas caras y lo colocamos en una bandeja. Le rociamos el jugo de 1 limón (también se puede aprovechar su ralladura para darle un aroma más cítrico), un poco de aceite y espolvoreamos eneldo picado. Tapamos y dejamos en la nevera reposando mientras nosotros seguimos a lo nuestro... o sea, cocinando.
La ensalada
Ponemos a cocer el arroz siguiendo las gentiles indicaciones del fabricante (suelen ser unos 10 minutos). Tiempo justo que podemos aprovechar para cocer los huevos. Mientras se cocinan esos elementos vamos preparando el resto de ingredientes de la ensalada.
Picamos los langostinos y la cebolleta muy finamente. Escurrimos el maíz y las alcaparras. Picamos en trocitos el tomate y preparamos la vinagreta. En un bol mezclamos aceite de buena calidad, chorrito de vinagre de manzana, sal, pimienta blanca y emulsionamos.
Cuando el arroz esté listo lo dejamos enfriar. Y luego lo mezclamos con todos los ingredientes ya preparados para salir a escena. Vertemos la vinagreta y removemos bien. Le añadimos unas hojas de albahaca fresca ligeramente troceadas.
Rematando la jugada
Sacamos el pescado de la nevera y calentamos una sartén SIN ACEITE (el pescado ya lo lleva del propio macerado) Cuando esté caliente bajamos el fuego a la mitad y colocamos el salmón. Dejamos cocinar unos 3 minutos por cada cara (inclusive los laterales). Y ya sólo queda montarlo.
En un palto hondo (mi opción) disponemos la ensalada y sobre ella el lomo de salmón a la plancha. Espolvoreamos un poco más de eneldo y listo. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario