martes, 15 de julio de 2014

GAZPACHO CON HELADO DE PEPINO (Cena#44)

INGREDIENTES
Para el gazpacho1 kg de tomates maduros y con piel
50 grs de pimiento rojo
50 grs de pimiento verde
30 grs de cebolla
1/2 pepino
1 diente de ajo
30 grs de aceite de oliva
Un chorrito de vinagre (o no, al gusto)
250 grs de agua

Para el helado de pepino
1 pepino parcialmente pelado
400 grs de nata para cocinar
2 yogures naturales
150 grs de azúcar
2 cucharadas de miel
1 buen manojo de menta o hierbabuena

Tiempo: 8 minutos en Thermomix (algo más en batidora)
Estas recetas son obra y producto de la Thermomix. A ella le debo el trabajo sucio de triturar, mezclar, batir... Maravillosa es su existencia y limpia queda mi cocina. Pero estos platos se pueden preparar con la batidora tranquilamente, llevará un poco más, eso sí, pero el resultado será como el de antaño: de vicio. Nosotros le damos una pequeña vuelta al tradicional gazpacho y le alegramos la vida con un delicioso helado de pepino aromatizado con hierbas frescas. Un tandem que funciona a la perfección en pantalla y que refrescará vuestros gaznates en estos tiempos de tortura solar. ¡Mandiles arriba!

1. Lo primero es dejar preparado el helado. Nada tan fácil como colocar todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix (o en el vaso de la batidora) y los trituramos durante 3 minutos Velocidad 5. En batidora habrá que echarle un poco más de tiempo. 

2. Metemos la mezcla en tuppers y los congelamos. Nos olvidamos de ellos.

3. Para el gazpacho. Más de lo mismo: añadimos todos los ingredientes en el vaso y trituramos durante 30 segundos Velocidad 5. Luego concluimos durante 3 minutos Velocidad 10. Si se quiere más líquido el gazpacho bastará con aumentar la cantidad de agua o incluso añadir cubitos de hielo. 

4. Vertemos el gazpacho en una fuente o jarra y la metemos en la nevera para que se enfríe. 

5.  Para emplatar bastará con servir nuestro gazpacho en un cuenco. Sacamos el helado 5 minutos antes de usar y colocamos una bola en el centro. Decoramos con unos tomatitos cherry (y alguna hoja de menta o hierbabuena, a mí se me olvidó), un chorrito de un buen aceite de oliva Virgen Extra y saboreamos el verano en cada cucharada.

NOTA: Estas recetas son ideales para dejarlas preparadas para el día siguiente, o con algo de antelación para la cena y así le dé tiempo a que se congele bien nuestro helado.

¡Que aproveche, hitchcookianos!
Hazte fan en www.facebook.com/thehitchcook


1 comentario:

  1. Hoy hemos tomado gazpacho ,lo hago igual que tu la próxima vez lo intentare con el helado de pepino.

    ResponderEliminar