jueves, 2 de octubre de 2014

HAMBURGUESAS DE POLLO ESPECIADAS (Cena#56)

INGREDIENTES (2 hamburguesas)

2 pechugas de pollo
2 cucharadas de nata
2 cucharaditas de curry
2 cucharaditas de berbere (mezcla de especias etíope)
2 cucharadas de mostaza antigua

2 cucharadas de mostaza con miel
Cilantro fresco picado
Rodajas de tomate
Hojas de lechuga (rúcula, canónigo...)
Sal, pimienta y aceite de oliva


Tiempo: 20 minutos
Hazte fan en www.facebook.com/thehitchcook 

Es fácil irse de viaje sin salir de casa. En esta ocasión vamos a tirar de especias exóticas (berbere - mezcla de especias etíope - y curry) para paladear sabores que exploten en nuestra boca. Aquí hay poco truco: se trata de experimentar con lo que tengamos en casa nuevas fórmulas para salirnos de la rutina. Yo he usado estas opciones, pero viajad con lo que tengáis: cúrcuma, Ras-al-Hanout, cominos, orégano y albahaca, probad a mezclar varias... No hay límite. Pues venga, haced las maletas y como siempre...¡mandiles arriba!

Montando la historia 

Limpiamos bien las pechugas de pollo y las troceamos bien. Incorporamos los trozos en dos bols distintos (mitad y mitad). NOTA: En mi caso, que hice dos tipos de hamburguesas, para probar nuevos sabores y distintas mezclas. Salpimentamos.

En una añadimos el berbere y mostaza antigua. En la otra mostaza de miel y mostaza y curry.

Mezcla con berbere y mostaza a la antigua
Mezcla con curry y mostaza con miel

Añadimos a ambas mezclas la nata líquida (1-2 cucharadas o un huevo), el cilantro picado y removemos bien. 


Envolvemos cada mezcla en papel film y dejamos enfriar unos minutos en la nevera para que queden más compactas en el resultado final.

La ejecución

Sacamos las hamburguesas y dejamos atemperar. Mientras tanto podemos ir tostando en la sartén nuestras rebanadas de pan con un poquito de aceite. Reservamos.

En una parrilla con aceite (y si podeis con la ayuda de un aro o molde) colocamos las hamburguesas para que así conserven una bonita forma redonda. Retiramos con cuidado y dejamos cocinar por cada lado hasta que estén bien hechas. NOTA: Aquí no hay "poco hecha" o "muy hecha", tiene que estar bien cocinada, ni más ni menos.


Disponemos las rebanadas de pan con un poco de lechuga en la base, sobre ella nuestras hamburguesas especiadas y unas rodajas de tomate. 3, 2, 1... listos para viajar sin movernos de la mesa. ¡Que aproveche, hitchcookianos míos!

1 comentario: