jueves, 30 de octubre de 2014

KEBAB DE FALAFEL CON SALSA DE YOGUR (Cena#62)

INGREDIENTES (4 Kebabs)
8 falafels (VER RECETA AQUI)
 4 panes de pita
1 cebolla
Tomates cherry
Canónigos

Salsa de yogur
1 yogur natural
1 diente de ajo
1/2 limón exprimido
Hojas de menta fresca
Sal, pimienta y aceite de Oliva

Nuestro ingrediente principal son los falafel, AQUÍ podéis ver mi versión para prepararlos (con película comparada, por supuesto). Lleva algo de tiempo, puesto que hay que poner en remojo los garbanzos con un día de antelación. Pero si hemos hecho eso, estaremos dentro de los parámetro de las cenas a cámara rápida. ¡Mandiles arriba!

Este plato es bien sencillo, contundente, apetitoso y nos salva una cena. Es un bocado árabe lleno de aromas y matices, y sobre todo, mucho frescor en boca: el yogur, la menta o hierbabuena, las especias del falafel... Pero se trata de jugar con los sabores, ya lo sabéis. No dudéis en probar y probar...

La salsa de yogur en 1 minuto.

Ponemos en un bol el yogur, el zumo de medio limón, el ajo (muy muy picadito), las hojas de menta bien troceadas y el aceite. Lo salpimentamos al gusto. Removemos durante 1 minuto y listo.

NOTA: Conviene que vayáis probando la salsa para que esté a vuestro gusto exacto. 

Abrimos con cuidado nuestro pan de pita (o bien casi entero, como en la foto, o solo la "tapa" de arriba para rellenarlo) Yo suelo calentarlo ligeramente en la plancha para que coja más cuerpo.

Colocamos en el interior los tomatitos cherry (lavados) y partidos por la mitad (ni qué decir que se puede usar el tomate que queramos), la cebolla en juliana (incluso rallada diría yo) y en medio los falafels. Ponemos por encima nuestros canónigos (o rúcula, o lechuga picada...) y regamos con una buena cucharada de la salsa de yogur.

Cerramos, nos aseguramos de no pringar el suelo y abrimos las mandíbulas para hincar el diente. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario