lunes, 22 de junio de 2015

ENSALADA DE PASTA CON POLLO Y VINAGRETA DE MIEL

La ensalada de pasta es un plato tremendamente demandado para estos tiempos de sol abrasador. Fresca, sencilla y moldeable. Podemos añadir nuestros ingredientes favoritos (o los que tenga a bien nutrirnos la nevera y despensa) para confeccionar un plato completo y refrescante. Hoy le añadimos un poco de pollo para redondear la película. Pero no olvidéis nunca que el guión de cada receta lo escribís vosotros. ¡Mandiles arriba!

Ingredientes (2 personas)
180-200 grs de pasta para ensalada
2 filetes de pollo
2 huevos duros
Tomates cherry
Aceitunas negras
Maiz dulce
1 lata de guisantes
Vinagreta:4 cdas de aceite de Oliva Virgen Extra1 cucharada de Miel
1 cda de Vinagre de Módena
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta blanca

Tiempo: 15 minutos

La pasta. Cocemos la pasta siguiendo instrucciones (u órdenes) del fabricante. Suele bastar unos 10-12 minutos, depende de cómo os guste de textura. Pero al dente es siempre al dente... Cuando termine la colamos y enfriamos con agua fría. Reservamos.

Los huevos. Aprovechamos, para no perder ni un minuto, y cocemos los huevos durante 10 minutos una vez que rompa el hervor. Sacamos, refrescamos y pelamos.

El pollo. Salpimentamos los filetes de pollo y los hacemos en una sartén con un poco de aceite. Que se doren bien y se hagan por dentro sin quedar secos. 

Montamos la ensalada. Incorporamos la pasta, el pollo cortado en daditos o tiras, los guisantes, el maíz, las aceitunas negras y los tomatitos cherry cortados por la mitad.

La vinagreta. En un pequeño bol echamos el vinagre y la sal, removemos bien. Incorporamos el aceite y la miel y batimos (emulsionamos) para que se integre. La cantidad de miel dependerá de vuestro lado más dulzón...

La vertemos en la ensalada y removemos. Guardamos en la nevera para que coja frío y podamos disfrutar de esta ensalada completísima y refrescar el gaznate. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

4 comentarios:

  1. Que receta tan estupenda para empezar la semana.......me encanta las ensaladas de pasta !!!!
    Feliz semana y Bss

    ResponderEliminar
  2. Súper divino. Este plato. Gracias. Felicicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Súper divino. Este plato. Gracias. Felicicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu atención y rico sin complicaciones

    ResponderEliminar