El pesto es una salsa típicamente italiana ideal para servir con platos de pastas, pescados, aves... El archi-conocido combina albahaca, piñones, ajo, Parmesano y aceite de Oliva. Vamos a darle una vuelta y mezclar otros ingredientes para ofrecer alternativas. El pesto de Eneldo es ideal para aderezar platos de pescado (aquí os dejo una propuesta de "Salmón con Pesto de Eneldo"), verduras y carnes. Un buen aceite de Oliva Virgen Extra terminará por culminar un peliculón culinario que os despertará la curiosidad y las ganas de prepararlo y combinarlo con la materia prima que más os plazca. ¡Mandiles arriba!
INGREDIENTES
30 grs de eneldo fresco
50 grs de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 diente de ajo
Queso Parmesano rallado
30 grs de almendras crudas
Sal y pimienta
Tiempo: 5 minutos
|
Vamos a tostar las almendras. NOTA: también se puede preparar con avellanas o piñones (más clásico). Calentamos una sartén sin aceite y las vamos dorando ligeramente, vigilando que no se quemen. Buscamos un tostado ligero. Reservamos.
Picamos el eneldo finamente. Y lo echamos al mortero. Vamos incorporando el resto de ingredientes: el diente de ajo (sin el germen interior, que repite), el queso Parmesano recién rallado, las almendras, la sal y la pimienta. Trituramos con energía.
NOTA: Se puede sustituir el Parmesano por algún queso de oveja.
Añadimos un chorro bien generoso de Aceite de Oliva Virgen Extra y seguimos batiendo hasta conseguir una pasta homogénea.
El truco de cualquier salsa es vuestro paladar. Id probando hasta dar con el sabor y la textura ansiada. Si queréis que quede más espesa, echad menos aceite. Más ligero, más aceite.
Tapamos el pesto y lo guardamos en el frigorífico hasta que le toque salir a escena. ¡Que aproveche, hitchcookianos!
Estupendo para una pasta ,pescado o carne a la plancha!!!
ResponderEliminarBss
Desde luego que sí! Una delicia... Besos!
ResponderEliminarRemake del pesto genovés de albahaca. Muy bueno, Rodrigo!!
ResponderEliminar