lunes, 12 de febrero de 2018

PALOMITAS DE BIMI CON PARMESANO AL HORNO (Free Meat Monday)


Sé que os tengo ligeramente olvidad@s pero por suerte son cuestiones positivas. Pero vamos a volver a la carga aprovechando que es un nuevo #freemeatmonday para elaborar todo un finger-food de lo más sano y sorprendente. 

Estas "palomitas" de Bimi y Parmesano son una excelente opción para un aperitivo o una cena ligera. El Bimi está considerada una "superverdura" y es el resultado de la fusión del brócoli con una col oriental llamada Kai-lan. Es una forma fantástica de introducir verdura en nuestra dieta y de sacarle todo el jugo nutritivo puesto que haremos además el rebozado al horno. Además a los más pequeños les resultará una manera divertida de lanzarse a por el tan defenestrado brócoli. 

Os animo encarecidamente a preparar esta receta. El resultado no os dejará indiferente.  Pues sin más, nos lanzamos al proceso. Ahora sí que sí... ¡mandiles arriba! 



Ingredientes (2 personas)

  • 200 grs de Bimi
  • 75 grs de Queso Parmesano (de buena calidad)
  • 75 grs de almendra molida
  • 1 cdita de ajo en polvo
  • 1 cdita de orégano seco
  • 1 cdita de pimentón dulce
  • Panko o pan rallado 
  • 1 huevo tamaño L (campero)
  • Sal y pimienta negra 
ELABORACIÓN PASO A PASO


Cocemos al vapor el Bimi durante 4 minutos. Sacamos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción rápidamente y conservar así todo su bonito verdor. Colamos y escurrimos el exceso de agua.


Troceamos el Bimi en un procesador - no demasiado, que se noten luego los trozos en boca - y lo colocamos en un bol. Añadimos la almendra molida, el queso parmesano recién rallado, el ajo en polvo, el huevo, sal y pimienta. Mezclamos y dejamos enfriar 1 hora en la nevera.


En otro bol mezclamos el panko con el pimentón, el orégano y un poco de ajo en polvo.


Vamos haciendo bolitas o palomitas con la mezcla de Bimi y parmesano, y las vamos pasando por el panko especiado.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.


Colocamos las "palomitas" en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las cocinamos durante 25-30 minutos.


Servimos con un bol de Passata o salsa de tomate casera o una salsa de yogur (aderezada con limón, menta fresca, sal, pimienta y aceite de oliva) y a disfrutar de ese sanísimo finger-food.

Que aproveche, hitchcookian@s...


No hay comentarios:

Publicar un comentario