lunes, 28 de enero de 2013

BROCHETAS DE POLLO CON MIEL Y SOJA




Ingredientes (4 personas)

600-700 grs de pechuga de pollo - como 4/5 brochetas por persona -
Miel
2 cucharadas de salsa de soja
Jengibre molido
Sésamo tostado
AOVE
Sal y pimienta

Lo primero de todo es limpiar y trocear en solomillos (o tiras gruesas) el pollo. También se puede comprar en bandejas, pero sinceramente, todo lo que puedas hacer tú, sabrá mejor. 

Una vez realizada la operación se pone en una fuente (o en un cuenco) las dos cucharadas de soja, una cucharadita de jengibre molido y una cucharada de aceite (también le iría bien un poco de limón e incluso algo de picante: cayena molida, por ejemplo. El paladar de cada uno manda). Se impregnan bien las tiras y se deja macerar en la nevera (tapado con papel film) una media hora (como mínimo). En este punto se puede incorporar también la miel pero yo prefiero pintar luego los trozos mientras se hacen en la plancha. Al gusto.

Ya maceradas se sacan las tiras, se les escurre un poco el líquido y se van ensartando en las brochetas. 
Se calienta la plancha con un poquito de aceite (pero ná, un "sustillo") y se van haciendo por una cara. Por otro lado con un pincel de cocina vamos pintando el otro lado con la miel (yo la he derretido unos segundos en el microondas). Se voltean las brochetas y se deja que caramelice bien el pollo por ambas caras.

Se tuesta el sésamo (o se compra tostado) y se "rebozan" ligeramente las brochetas en él. Se sirve caliente-caliente y se acompaña con una ensalada de escarola. ¡Y que aproveche! 

Película ideal para degustar este plato: "THE THREE MUSKETEERS" de George Sidney (1948)

¿Por qué? 4 brochetas cruzadas parecen 4 floretes al servicio del Rey. El film de Sidney basado en la archiconocida novela de Dumas, es claramente la versión más dulcificada del cine (o pintada con miel). No es de extrañar, puesto que con un D'artagnan (Kelly) tan pizpireto y saltarín, la obra tiende a covertirse en una suerte de musical (sin serlo) colorido, optimista y lleno de un esplendor visual. Coreografías y piruetas caramelizadas que saben satisfacer los paladares de cualquier edad. A eso hay que añadirle que el sugerente escote de Lana Turner evoca, inexorablemente, a la parte del pollo con la que has trabajado... Con perdón.











1 comentario:

  1. Jajaa ,las pechugas de esta dama estaban de muy buen ver ,que mujer mas guapa,esta también la vi en el cine de verano acompañada de mis padres ,pequeñaja yo con mis pipas y mi gaseosa ,me evocas bellos recuerdos .
    Por otra parte las brochetas deliciosas .

    ResponderEliminar