lunes, 3 de octubre de 2016

BOCADILLO DE ATÚN Y AGUACATE CON MAYONESA DE CILANTRO (El gran bocado)

Receta de aprovechamiento. Receta para mandíbulas poderosas. Receta a cámara rápida. Receta sana y que agradecerá todo lo que queráis añadirle (con mesura, claro está) Este bocadillo saca provecho de esos ingredientes que están perdidos y sin rumbo en tu nevera y necesitan aunar sus fuerzas y darte una cena en condiciones.

La mayonesa de cilantro nos dará un toque fresco a un bocado de órdago. Coged esas latas de atún que deambulan tristes en la despensa. Coged ese aguacate solitario en el cajón de la nevera. Una cebolla. Chile, para catapultarlo a otra dimensión. Pero no os quedéis en mi propuesta, dejad que vuestra cocina os suministre ideas y vosotros fabricad el bocadillo definitivo. ¡Mandiles arriba! 


Ingredientes (2 personas)
  • 2 latas de atún natural (o el que tengáis a mano)
  • 1/2 aguacate o 1 pequeño (pero que estén maduros)
  • Cebolleta china (la parte verde)
  • 1/2 cebolla morada
  • 1/2 lima 
  • 4 rebanadas de pan
  • Chile (opcional)
  • Sal 
Para la mayonesa de cilantro
  • 1 huevo, sal, vinagre de manzana, cilantro fresco y Aceite de Oliva Suave o de Girasol
Tiempo
  • 5-10 minutos

Lavamos bien el cilantro y lo secamos. Vertemos en  un vaso alto el huevo, la sal, el vinagre y el cilantro. Trituramos con la batidora. Añadimos el aceite poco a poco y batimos hasta conseguir una mayonesa cremosa, con cuerpo, personalidad y un bonito color verdoso... 

Por otro lado escurrimos con ayuda de un colador el atún y lo desmigamos con las manos (¡bien limpias, eh!) Pelamos el aguacate y lo troceamos. Picamos la cebolla morada y la cebolleta china. NOTA: Si no tenéis, podéis usar cebolleta normal o incluso un poquito de puerro.

En un bol vertemos el atún, el aguacate, la cebolla morada, la cebolleta y el chile (si os va la marcha, como a mí), exprimimos la lima y añadimos sal al gusto. Echamos unas buenas cucharadas de la mayonesa de cilantro y mezclamos todo bien. NOTA: Que quede untuoso pero no en exceso. 

Tostamos las rebanadas de pan en la parrilla. 

Y por último preparamos el gran bocado. Echad con generosidad la mezcla de atún, aguacate y mayonesa entre los dos panes y preparaos para desencajar las mandíbulas, que este bocadillo se lo merece. ¡Que aproveche, hitchcookian@s! 

Podéis seguirme en mi fan page THE HITCHCOOK o en Twitter

3 comentarios:

  1. Yo llevo las cervezas!!! ;) Que ricos bocadillos, y esa mayonesa de cilantro con lo que me gusta, es super original!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese bocadillo, me encanta el aguacate y esa mezcla esta de escándalo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, ay!!!!!! Qué bueno!!!!!!!!! Ya está apuntado!!!!!

    ResponderEliminar