miércoles, 2 de julio de 2014

ENSALADA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES CON VINAGRETA DE MENTA Y LIMA (Cena#42)

ENSALADA DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES
INGREDIENTES (2 personas)
1 bolsa de espinacas
200 grs de champiñones
1-2 tomates
1 cebolleta

Para la vinagreta
1 lima
1 puñado de menta fresca
3 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra
Sal y pimienta

Tiempo: 10 minutos

Hoy es uno de esos días en los que uno se siente feliz. The Hitchcook ha obtenido dos premios (el primero de "Da la vuelta al día" por el Salmón con Salsa de Naranjas y Piñones; y un segundo premio en +Cocineros del Mundo por el Carré de Cordero con Costra de Finas Hierbas) y se siente especialmente agradecido, satisfecho, hinchado de orgullo... Y para celebrarlo no hay que tirar de grandes inventos o follones culinarios; basta con una cocina sencilla (que al fin y al cabo es la que se pretende), sana, estimulante y que requiera de pocos minutos para formar parte de nuestras cenas a cámara rápida.

The Hitchcook se enorgullece en presentar una ensalada muy popular (que gusta al gran público, vaya) aderezada con una vinagreta de escándalo. Una mezcla digna del mejor objetivo de un paparazzi. ¡Mandiles arriba!

1. Si las espinacas vienen lavadas... volved a lavarlas. Es mejor asegurarse uno mismo de la manipulación de los alimentos. Las escurrimos bien y las secamos. 

2. Lavamos los champiñones unos segundos bajo un buen chorro de agua fría. Frotamos el capuchón con un trapo ligeramente húmedo y nos aseguramos de quitarle todo rastro de tierra. Que la tierra está muy bien, pero en la cocina como que no. Los secamos, cortamos el tallo y los laminamos.

3. Troceamos el tomate y la cebolleta. Hecho lo cual, ya tenemos a todos los personajes bien maquillados y peinados para la toma final.

4. Preparamos la vinagreta. En un bol exprimimos el zumo de la lima, le añadimos el aceite (mis cantidades siempre son orientativas, vuestro paladar es la mejor brújula, ya lo sabéis), salpimentamos e incorporamos la menta fresca muy picada. Mezclamos hasta emulsionar la salsa.

Vinagreta de menta y lima... 
5. Momento de emplatar. En un bol grande disponemos las espinacas, los champiñones (todo lavadísimo y fresquísimo), el tomate, la cebolleta y terminamos bañando con nuestra refrescante vinagreta. 

6. Mezclamos bien la ensalada y dejamos que los sabores exploten sin control en nuestra boca. 

¡Que aproveche, hitchcookianos! 
¡No olvidéis comentar la receta, con vuestra ayuda siempre será mejor!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos dos premios .

    ResponderEliminar
  2. Si es que estás hecho un cocinillas de primera, felicidades por tus dos premios y seguro que vendrán más :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, "inicio" de cocinillas solamente. Muchas gracias Trinidad! Un besote!

      Eliminar