lunes, 4 de agosto de 2014

TARTINE DE PERA, QUESO DE CABRA Y NUECES (Cena#50)

INGREDIENTES 
1/2 barra de pan (el que queráis)
1/2 pera
Queso de cabra
Unas nueces de California
Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Tiempo: 5-7 minutos
Hazte fan en www.facebook.com/thehitchcook

Participo en el Concurso Nueces de California
www.nuecesdecalifornia.com

THE HITCHCOOK celebra sus 50 Cenas a Cámara Rápida con una Tartine Especial que representa fielmente el espíritu de esta sección: frenesí y calidad en la mesa. La idea siempre ha sido dar opciones para esos momentos en los que se combinan la pereza por cocinar y el hambre por devorar. Opciones variadas para todo tipo de paladares, que no buscan otra cosa que activar vuestra creatividad culinaria, que sé que es mucha. 

Preparar una tartine es básicamente preparar una tosta (rebanada de pan con alimentos dulces o salados, untables o no, encima) pero en francés suena como con más glamour. En nuestro caso, la combinación de pera, queso de cabra y nuez es maravillosa: dulzona, salada y crujiente. Una variedad de texturas y matices que conseguirá los dos grandes objetivos: satisfacer a vuestro estómago y sacad vuestros traseros muy pronto de la cocina. Misión cumplida. Así que gritad conmigo.. ¡mandiles arriba!

Primeros pasos

1. Cogemos nuestro pan (pistola, chapata, natural, flauta, al gusto) y cortamos como media barra y sacamos dos porciones de la misma. Vamos precalentando el horno en función grill a unos 220º (dependerá del horno, de su potencia...)

2. En una parrilla echamos un poco de aceite de oliva y calentamos. Vamos tostando las rebanadas de pan a fuego vivo por las dos caras (vigilad que no se queme, a mí se me tostó un pelín más de la cuenta) 

Tostando el pan
Montando el relleno

3. Lavamos bien la pera y la cortamos por la mitad. Yo no la pelé, pero si preferís sin piel, ya sabéis qué hacer al respecto. Luego vamos a ir sacando pequeñas láminas. NOTA: Lo suyo sería sacar tajadas del mismo ancho de la barra de pan, para que luego luzca bien. 

4. Hacemos lo mismo con el queso de cabra. Colocamos una lámina de pera y otra de queso, las vamos intercalando hasta llegar al final (más allá no tendría sentido)

5. Añadimos pimienta negra recién molida. NOTA: No haría falta sal ya que el queso aporta la suya. Rompemos un poco las nueces con los dedos y espolvoreamos los trocitos por encima. 

Pera, queso y nueces listas para gratinar
Horneando

5. Colocamos los tartines en una bandeja de horno, lo introducimos y dejamos hasta que gratine el queso. NOTA: No hace falta mucho tiempo y cuidado que no se quemen las nueces. 

6. Sacamos con cuidado y disponemos nuestras tartines bien tostados, dorados, crujientes en un plato de presentación. Nos servimos una buena copa de vino (Nota: esta recomendación es sustituible por cualquier otro tipo de líquido) y disfrutamos de un delicioso paseo nocturno por el Sena.


¡Que aproveche, hitchcookianos míos! 
¡Gracias por estar ahí! ¡Seguiré cocinando a cámara rápida para vosotros sin tregua!

2 comentarios:

  1. Pues primero que nada felicidades por llevar ya 50 cenas a cámara rápida, que no son pocas ideas para ir probando, y lo segundo es que me pido una tartine de éstas ya! Me encanta la combinación peras, queso y nueces, aunque yo usaría pedacitos de gorgonzola que me encanta combinado con la pera :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hacer recetas con queso añade una dimensión deliciosa y cremosa a la cocina. Ya sea en platos salados o postres, el queso eleva el sabor, creando experiencias culinarias irresistibles y reconfortantes.

    ResponderEliminar