lunes, 3 de noviembre de 2014

NEW YORK HOT DOG (Cena#63)

NEW YORK HOT DOG
INGREDIENTES (4 Hot Dogs)
4 panecillos de Hot Dog
4 salchichas tipo Bratwurst (ya cocidas)
Mostaza
Jalapeños (opcional)
Canónigos

Para la salsa de queso Cheddar:
Queso Cheddar
Leche entera
Sal (al gusto)

Para la salsa de cebolla:
1 cebolla
1 cda de miel
1 cda de canela
2 cdas de concentrado de tomate
50 ml de agua

Empieza la semana y hay que coger fuerzas como sea, que cada vez son menos. Hoy saltamos el charco y nos dejamos caer por la Gran Manzana y sus venas de asfalto atestadas de puestos de perritos calientes. Una comida a cámara rápida (cena, en nuestro caso)  ineludible en el paladar cuando visitas la  isla de los rascacielos. Esta noche usamos como telón de fondo el skyline por excelencia y nos zambullimos en su gran mezcolanza de razas, cocinas y sabores. Y ya puestos, se lo dedicamos al genio neoyorkino  (pequeño en tamaño pero gigante en talento) que es Woody Allen. Hoy es lunes, así que en cuanto termine su serenata de clarinete, seguro que se zampa uno de estos. ¡Mandiles arriba!

La salsa de queso 

Calentamos una cazuela pequeña y añadimos el queso Cheddar en tacos pequeños (o troceamos las lonchas, según cómo lo hayamos comprado) Añadimos la leche (1 vaso) y removemos constantemente para que se funda el queso y no se quede pegado abajo. Reservamos.

NOTA: No os pongo las cantidades porque va un poco a ojo, depende de cuánta intensidad de sabor queráis. Id probando hasta que deis con la textura que buscáis. 

La salsa de cebolla

En una sartén pochamos una cebolla bien picada (en brunoise). Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego moderado. Añadimos la miel, la canela y el concentrado de tomate (también se puede usar kétchup). Removemos bien un par de minutos más.

Incorporamos el agua y dejamos reducir la salsa unos 15 minutos a fuego medio.


Cocinamos las salchichas en una plancha o sartén con un poco de aceite, hasta que nos queden doraditas por fuera. NOTA: El estilo americano nos dice que hay que cocer las salchichas, pero nos ahorraremos tiempo si las compramos ya cocidas y les damos un último toque nosotros en el fuego.

Montaje

Abrimos los panecillos y echamos mostaza en una de las caras. La mostaza vuelve a ir al gusto: Dijon, antigua, inglesa, americana, de miel... No somos puristas, estamos hambrientos.

En el otro panecillo colocamos una base de canónigos y encima la salchicha. Regamos con la salsa de cebolla y la de Cheddar. Y culminamos este gran bocado con un toque picante: unas rodajitas de jalapeño en escabeche. Por supuesto que es opcional, pero para los amantes del "fuego" es un ingrediente vital para este Hot Dog. 

¡Que aproveche, hitchcookianos!


2 comentarios:

  1. Que buenas de esta manera, nunca las he comido así y nlas he visto tampoco pero lo voy a solucionar. Que ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven ricos ...los copio

    ResponderEliminar