viernes, 12 de junio de 2015

ALMEJAS A LA MARINERA

Una propuesta de un clásico inmortal de nuestra cocina (Almejas a la marinera) para solventar  y triunfar en ágapes familiares, reuniones de amigos, terraceos varios... Os aseguro que el éxito está garantizado... Que alguien te traiga pan, que no vas a parar de untar en la salsa. Si queréis ver más recetas de aperitivos sensacionales y muy vistosos, os invito a mi sección de "Con el entrante en los talones". Sin más... ¡Mandiles arriba!

Opción de presentación
INGREDIENTES

1 kg de almejas
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1-2 guindillas (opcional)
1 cda de harina
1 copa de vino blanco
Aceite de Oliva
Sal y pimienta
1 cucharadita de pimentón dulce
Perejil fresco picado

Tiempo: 10 minutos
Tiempo remojo de almejas: 1 hora







LIMPIEZA DE ALMEJAS

Lo primero de todo es limpiar bien las almejas.

Para ello las colocamos en un bol con agua y sal (un par de cucharadas) y las dejamos que vayan soltando la arena. Por lo menos 1 hora. Y cambiaremos el agua si hiciera falta.

NOTA: Si vemos alguna almeja rota, lo mejor es tirarla, puede estar en mal estado.

Pasado el tiempo las escurrimos, las remojamos con agua fría y las dejamos escurriendo de nuevo.

LA SALSA

Picamos finamente la cebolleta y los dientes de ajo (y la guindila, si es que la usamos). En una olla baja sofreímos las verduras con un chorro de aceite de oliva. Pasados dos-tres minutos añadimos la harina y removemos con energía hasta disolverla por completo. Acto seguido el pimentón, con cuidado de que no se queme.

Incorporamos la copa de vino blanco y las almejas (ya escurridas) y dejamos cocinar hasta que se abran por completo.

Apartamos del fuego y espolvoreamos perejil fresco picado. Las podemos servir directamente en la cazuela o pasarlas a una fuente. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

2 comentarios:

  1. Me encanta las almejas a la marinera,en ella esta todo el sabor del mar !!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Adoro las almejas a la marinera! Son uno de mis platos favoritos, especialmente en verano cuando me apetece más todo lo que sale del mar :) Hace unos años comimos unas en un restaurante cercano a la playa en Cambrils (Tarragona) que fueron espectaculares! Una de las mejores cenas de mi vida!
    Patricia

    ResponderEliminar