miércoles, 20 de enero de 2016

ENSALADA DE BULGUR CON POLLO Y ALIÑO DE MENTA

Hoy cenamos a cámara rápida, de forma sana y viajando desde la cocina a Oriente Medio. Y para ello vamos a valernos de "bulgur", que es un cereal a partir del trigo con altos factores nutritivos: es de fácil digestión, tiene bajos contenidos en grasas y es muy útil para combatir el colesterol. 

Nosotros vamos a darle alegría con ingredientes variados que nos aporten sabor y textura en cada bocado: cebolla, pollo, pistachos, chips de plátano... Y todo aderezado con una buena vinagreta con el frescor de la menta. Buenos productos, buenos aromas, dejaos llevar y aplicar vuestro toque maestro a esta sencilla, rápida y sana ensalada. ¡Mandiles arriba!


INGREDIENTES

1 taza de bulgur seco
1 1/2 taza de agua de agua caliente
1 pechuga de pollo
Guisantes
1 Cebolla morada
Aceitunas negras troceadas
Pistachos
Chips de plátano
Sal, pimienta y aceite de oliva
Aceite de sésamo (opcional)

Para el aliño
4 cdas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cdas de Vinagre de Manzana 
Menta fresca picada
Sal

Tiempo: 20 minutos

Con esta receta participo en el concurso "7 ensaladas deliciosas para empezar el año" 







Lo primero de todo es poner a calentar el agua. Normalmente suele ser 1 taza y media más de bulgur (o lo mismo, como el cuscús). Cuando hierva lo echamos sobre el bulgur y dejamos que repose tapado durante 15 minutos o hasta que veas que absorbe todo el líquido. 

Troceamos el pollo en tiras o tacos y lo doramos en una sartén. Salpimentamos al gusto. NOTA: Yo eché aceite de oliva y unas gotas de aceite de sésamo, que le dan un punto exótico a la receta. Pero no es necesario. 

Lo salteamos bien y reservamos.

Picamos el resto de ingredientes finamente y preparamos el resto. En un bol grande añadimos el bulgur y vamos añadiendo la materia prima. En mi caso: cebolla morada, aceitunas, pistachos pelados, guisantes, el pollo y unos chips de plátano. 


Preparamos el aliño emulsionando bien todos los ingredientes y probando continuamente para no pasarnos ni quedarnos cortos. Catad, valorad, rectificad, vuestro paladar es sabio, hacedle caso.

Regamos bien la ensalada con la vinagreta y mezclamos. Servimos en bols individuales y decoramos con unas hojitas extra de menta. Fácil, sano y rápido. Justo el emblema de nuestras cenas a cámara rápida. ¡Que aproveche, hitchcookian@s! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario