Hoy vamos a ponernos exóticos (una vez más) y sobre todo, raudos. La vida suele pasarnos por encima a una velocidad de vértigo y no siempre tenemos tiempo para perdernos en la cocina. Así que hay que tirar de imaginación y nevera para sortear buenas recetas y vencer al reloj.
Esta plato a cámara rápida es una solución perfecta. Y lo mejor es que puedes tirar de ingredientes de aprovechamiento para confeccionarla. Yo te propongo (que es lo que habitaba en mi frigorífico) un poco de pollo y verduras variadas, bien aderezadas con jengibre fresco, cilantro y salsa de soja. Pero, insisto como siempre, deja que tu paladar y tu despensa hablen por ti y guíen tus manos en los reinos de la cocina. ¿Te apuntas? Pues nos vamos ya. ¡Mandiles arriba!
INGREDIENTES (2 personas)
- 1 pechuga de pollo o 2 contramuslos deshuesados
- Jengibre fresco (1 buen trozo)
- Judías verdes
- Champiñones Portobello
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- 1-2 dientes de ajo
- Salsa de Soja
- 1 cda de Maizena y otra de azúcar
- Cilantro fresco
- Cebolleta china (opcional para decorar)
- Aceite de girasol
- 15 minutos
Lo primero de todo la "mise en place", es decir, apañamos los ingredientes para su uso. Cortamos la cebolla y la zanahoria en juliana, cortamos en cuartos los champiñones (previamente pasados por agua y bien limpios y secos), picamos el diente de ajo y cortamos en bastoncillos el jengibre fresco.
Por otro lado cortamos en tacos o en tiras el pollo. Todo listo para empezar.
En un wok o sartén (mejor el wok para este tipo de preparaciones) calentamos un par de cucharadas de aceite de girasol. Añadimos el ajo y dejamos que se cocine 1 minutos, que suelte su fragancia. Introducimos los tacos de pollo con un poco de sal y removemos bien. Necesitamos que vaya cogiendo color y se vaya haciendo por dentro.
Incorporamos la cebolla, la zanahoria, la judía verde, el champiñón y el jengibre. Y salteamos todo el conjunto a fuego vivo sin dejar de menear o remover el wok.
Turno del azúcar y la salsa de soja. Removemos todo bien para impregnar los ingredientes.
Por último diluimos la Maizena en un poco de agua o caldo que te sobre y lo vertemos en la mezcla. Le damos un golpe de calor para espesar la salsa y apagamos el fuego.
Espolvoreamos por encima cilantro fresco picado y un poco de cebolleta china (o un poco de puerro), para aportar frescor y crujiente en el plato.
Servimos en caliente el salteado que bien puede ir acompañado de arroz cocido, nooddles o fideos chinos. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!
Puedes seguirme en FACEBOOK o TWITTER.
No hay comentarios:
Publicar un comentario