miércoles, 29 de marzo de 2017

CÓMO HACER PAN DE PITA CASERO (Receta con paso a paso)

Hoy os traigo una delicia de pan de pita. Y lo hago tras maravillarme con la receta de Esbieta, a la cual os recomiendo efusivamente que sigáis en su canal de YouTube. 

Se acabó eso de comprarlo hecho, hoy os invito a sumergiros en un mundo de harina siguiendo el "paso a paso" que os he preparado a conciencia. Os aseguro que es más sencillo de lo que parece y que el resultado es ESPECTACULAR. Luego lo podéis rellenar a vuestro gusto: con pollo salteado con verduras, con carne picada, con vegetales o para dippear un buen hummus casero. Pruébalos con mi Hummus Rojo o mi Hummus de Zanahoria con Ras-Al-Hanout

Siempre lo digo: no hay nada como hacer tu propio pan casero. Es una sensación increíble cuando te metes en harina y sacas grandes resultados (lleva su tiempo, no desesperéis) Pues sin más rodeos nos ponemos a preparar esta sensacional receta... ¡Mandiles arriba!

Pan de pita casero

Ingredientes

  • 500 grs de Harina de Fuerza
  • 300 grs de agua (a 25º)
  • 20 grs de levadura fresca
  • 30 grs de Aceite de Oliva
  • 10-12 grs de sal
Tiempo: 90 minutos (contando tiempos de levado)

------------------------------------------------------------------------------------------------

Empezamos. Calentamos el agua y con ayuda de un termómetro de cocina la dejamos a 25º En caso de que no tengáis más o menos al taco, debe estar tibia. Añadimos la levadura y removemos bien hasta que se diluya por completo.


Por otro lado tamizamos con ayuda de un colador fino la harina en el bol.


Añadimos la sal y la mezclamos bien con la harina. Vertemos el agua con la levadura disuelta en el bol y empezamos a mezclar.


Vamos removiendo bien hasta que no queden grumos de harina.


Una vez que la tengamos manejable la volcamos en la encimera bien limpia. 


Trabajamos la masa hasta que quede lisa. Durante 6 minutos, más o menos. Hacemos una bola.


La colocamos en el bol y tapamos con papel film. Dejamos reposar hasta que doble su volumen. Tiempo aproximado: 1 hora.


Ponemos a calentar el horno a 250º con la bandeja que vayamos a usar para hornear. Volcamos la masa en la encimera enharinada y la amasamos ligeramente para desinflarla.


Pesamos la masa y sacamos 10 porciones.


Boleamos cada porción, haciendo pequeñas bolitas.


Aplastamos cada bolita con ayuda de un rodillo hasta obtener una especie de oblea circular. Según nos dice Esbieta, cuanto más lo estires más finos saldrán los panes, y cuanto menos más hinchados quedarán y con bastante hueco por dentro. Y procurad que nos se  se hagan dobleces, porque se podrían romper al hornear.


Metemos en la bandeja que teníamos en el horno 3-4 panes de pita. Y los horneamos 7-8 minutos, hasta que veamos que se hinchan y quedan doraditos.


Vamos sacando y tapando con un trapo para retener el calor según los vayamos teniendo. Terminamos de hornear el resto.

¡Que aproveche, hitchcokian@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario