martes, 22 de enero de 2013

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON COCA-COLA



Ingredientes (4 personas) 

1 kg. de contramuslos
1 cebolla
1 puerro
1 diente de ajo
(Las verduras se pueden sustituir por una bolsita de sopa de cebolla)
Ketchup (unas dos cucharadas) O salsa barbacoa, al gusto.
1/2 litro de Coca-Cola
Sal y pimienta
AOVE
Orégano

Se quita la piel de los contramuslos y se limpian bien. Se salpimentan y se doran con un poco de aceite en una sarten. Cuando estén dorados por los dos lados se sacan y se reservan en una cazuela.

En la misma sartén se ponen dos cucharadas de aceite y se sofríe la cebolla y el puerro (en trocitos) y el ajo (picado) unos 10-12 minutos a fuego suave.

En un vaso se echan las dos cucharadas de kétchup y un chorrito de Coca-Cola (como medio vaso) Lo mezclamos bien y se vierte sobre el sofrito. Se mezcla todo un par de minutos y se pasa por la batidora. Esa mezcla se echa sobre el pollo y se cubre con el resto de la Coca-Cola. Se deja que todo el conjunto hierva a fuego lento (en unos 40 minutos el pollo ya estará tierno)

Se sirven los trozos de pollo con la salsa por encima y se espolvorea orégano. Como acompañante unas buenas patatas fritas con ajo y perejil y listos para devorar.

Película ideal para degustar este plato: "ONE, TWO, THREE" de Billy Wilder (1961)




2 comentarios:

  1. Arturito Peracuina29 de enero de 2013, 1:32

    He empezado por esta, amigo Ro, aunque con un pequeño cambio: en vez de contramuslos, lo he hecho con un pollo en trozos al que previamente había pedido en la pollería que me fileteasen la pechuga, que he dejado macerando un día en naranja y pimentón para hacerlas empanadas esta noche. Tengo que decir -y no sólo yo, la Cande es testigo- de que el resultado está como mínimo a la altura de la peli que recomiendas.

    ResponderEliminar
  2. Arturito Peracuina29 de enero de 2013, 1:36

    Al releerlo he descubierto que se me ha colado un dequeísmo: "tengo que decir que" es lo correcto

    ResponderEliminar