Para la sección de "Salsas: alégrame el día" os traigo una receta de salsa clásica y clave en la cocina rápida y casera. La salsa de pimienta (negra, verde o blanca) es un fantástico recurso para satisfacer todos los paladares y para perdernos en la tentación de untar pan. Además en esta ocasión os presento la salsa con un entrecot de lomo y una guarnición sencilla que terminarán por redondear la jugada maestra. Espero que rebañéis el plato. Silencio, se cocina...
La salsa o la vida
Vamos con la salsa de pimienta negra casera. PASO A PASO, despacio, a su ritmo...
En una cazuela pequeña echamos la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos que se derrita a fuego medio y añadimos los granos de pimienta negra. Removemos unos 30 segundos.
Acto seguido, incorporamos la nata y si vemos que está muy fuerte el fuego, lo bajamos. Removemos bien para que se vayan mezclando los aromas unos 5 minutos.
Añadimos la cucharadita de Bovril y removemos para que se deshaga en la salsa.
Momento de incorporar un poco de pimienta negra molida y el Coñac o el Brandy (un chorrito, casi testimonial, para dar aroma)
Removemos bien y apagamos el fuego. Nuestra salsa de pimienta negra ya está lista para salir a escena.
Carne: el gran secundario
Momento del entrecot. Conviene sacarlos de la nevera unos 20-30 minutos antes de consumirlos para que cojan temperatura ambiente. Los salpimentamos bien por ambas caras.
En una plancha con un poco de aceite caliente los vamos haciendo. El gusto carnívoro de cada uno determinará el grado de crudeza de la carne. En nuestro caso, cuanto más crudito mejor. Rojo por dentro. Dorado por fuera. Esa es la perfección de un buen entrecot de lomo.
Guarniciones: el resto del reparto
Salteado de repollo y patata con pimentón
Troceamos el repollo y lo cocemos en una olla con agua junto a las patatas unos 20 minutos (habrá que ir tanteando hasta lograr la textura deseada)
Cuando esté todo el conjunto cocido lo colamos y reservamos.
En una sartén echamos un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos ligeramente unos ajos laminados. Incorporamos el repollo y las patatas. Salpimentamos. Y salteamos bien.
Añadimos el pimentón. Removemos rápidamente para que no se nos queme. Y enseguida apagamos el fuego. Guarnición preparada.
Pimientos de Padrón
En una sartén con abundante aceite caliente, freímos los pimientos vigilando que no se quemen.
Los sacamos a un plato con papel absorbente y les echamos sal gruesa.
¡Que aproveche, hitchcookianos!
El lomo con esa salsa de pimienta exquisito!.Besos
ResponderEliminarMe ponen a mí este plato por delante y todo hasta las palmas de alegría :)
ResponderEliminarUn besote Rodrigo
Rodrigo, me encanta tu cinéfila redacción de las entradas. Y en los mismos términos te diré que en la última gala de los Goyas (premios Rebañando), te hiciste con la ansiada por mi estatuilla ( a modo de envasadora al vacio), quedando yo relegada a un segundo puesto siendo galardonada con una batidora Bosh(también muy molona).
ResponderEliminarMe gusta tu blog pero no veo donde hacerme seguidora. Te invito a pasar por el mio y que le des un vistazo a mi sección de Cine Gastronómico, por si recuerdas alguna película que se me olvidara.
Un abrazo enorme y nos vemos en la taquilla para tu próxima película, digo entrada.
Con mil sabores