Uno de esos platos mundialmente conocidos que nos inspiran para "darle una vuelta" y probar otras formas, sin perder la esencia. Este cóctel "Hitchcook" es una receta sencillísima y vertiginosa de prepararlo. Aguacate y langostinos combinan de manera maravillosa y nos sirven para generar este bocado que luce mucho en la mesa, y en el paladar ni te cuento. Si lo aderezamos además con una buena salsa rosa casera, estaremos ante un éxito de crítica y público. ¡Mandiles arriba!
Como lo más tedioso será pelar los langostinos, lo haremos lo primero, para quitarnos de rollos y disfrutar del resto de la preparación con la faena menos agradecida hecha.
NOTA: Reservaremos 6 piezas para decorar. El resto hay que picarlos.
Preparando la salsa rosa
Tan sencilla como rápida. Si tenemos la mayonesa preparada (casera, a ser posible) tenemos la mitad del trabajo realizado. Pero en caso contrario bastará con añadir un huevo a temperatura ambiente en el vaso batidor, una pizca de sal y un chorrito de zumo de limón o vinagre. Batimos bien y vamos añadiendo poco a poco el aceite (suave o de girasol, o de oliva, si os van los sabores intensos)
Una vez tenemos la mayonesa con la textura buscada y deseada, incorporamos el kétchup y batimos bien. Opcionalmente yo le añado salsa inglesa (Worcestershire) y un chorrito de Brandy, que le da un sabor increíble. Tapamos y reservamos en la nevera. Una cosa lista en nada de tiempo. Seguimos...
El guacamole
Cortamos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso y los vaciamos con cuidado. Los ponemos en un plato o bol y les añadimos el zumo de lima o limón. Los vamos a ir triturando con la ayuda de un tenedor (NADA DE BATIDORA) hasta que queden bien aplastados.
Momento de añadir una pizca de sal (al gusto, habrá que probar), el cilantro bien picado, el chile o unas gotitas de tabasco (esto le da vida) y un chorrito de un buen aceite de Oliva Virgen Extra. Removemos todo bien y le añadimos los langostinos troceados. Mezclamos y listo. Vamos bien...
El clímax
En una cazuelita (mi opción de presentación) colocamos una cama con los canónigos (o rúcula, o lechuga troceada...) Sobre ella, en un lado, disponemos un par de cucharadas generosas de guacamole con langostinos.
Terminamos decorando con las colas de los langostinos enteros en un borde, un tomatito cherry (con una pizca de sal) y trazamos una línea con la cuchara de nuestra salsa rosa casera.
Una cena, un aperitivo, un entrante, una delicia en cualquier caso. ¡Que aproveche, hitchcookianos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario