jueves, 18 de diciembre de 2014

PECHUGA DE POLLO CON SALSA DE PEDRO XIMÉNEZ (Cena#69)

Una de esas recetas que se lucen como ninguna ante el espectador o comensal. No lleva casi nada de tiempo y ofrece un resultado espectacular con el Pedro Ximénez, el limón y el tomillo. Una vez más pisamos el acelerador de las cenas para rodar o cocinar a cámara rápido un plato de lujo por poco dinero y menos tiempo. No podéis dejarla escapar. ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (2 personas)
2 pechugas de pollo
1 chorrito de vino Pedro Ximénez
150 ml de caldo de pollo
3 dientes de ajo
Tomillo fresco
Ralladura de limón
1 nuez de mantequilla
Sal, pimienta y Aceite de Oliva

Tiempo: 20 minutos

Salpimentamos bien las pechugas de pollo. Calentamos una sartén con aceite (unas 2 cucharadas) y "tumbamos" el pollo. Lo dejamos que se vaya cocinando a fuego medio-alto.

Añadimos los dientes de ajo enteros y sin pelar a la sartén y unas ramitas de tomillo.

Cuando esté bien doradito y crujiente le damos la vuelta y dejamos que se tueste bien por el otro lado. 

Acto seguido incorporamos un chorro generoso de Pedro Ximénez y el caldo de pollo (que debería estar caliente, para no perder la fuerza de la cocción) Por último añadimos una nuez (o cucharadita) de mantequilla y dejamos que reduzca la salsa unos 10 minutos.

Todo listo para el festín. Sacamos las pechugas y las cortamos (o las dejamos enteras y que cada cual se lo gestione). Las disponemos en un plato, regamos con la salsa de Pedro Ximénez y rallamos un poco de la piel de 1 limón por encima, que le dará un toque refrescante a nuestro pollo.

Decoramos con un poco de tomillo fresco, que eso siempre luce. Podemos acompañar con una buena ensalada. En mi caso fue una sencilla mezcla de rúcula y maíz dulce con una vinagreta de aceite de Hojiblanca, vinagre de frambuesa y sal. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

1 comentario:

  1. Una receta estupenda, las pechugas así deben estar jugosas y muy sabrosas.
    Feliz Navidad y te deseo a ti y los tuyos todo lo mejor para el 2015 y siempre!!
    Besos.

    ResponderEliminar