martes, 17 de marzo de 2015

UDON CON TERNERA Y SALSA HOISIN (Cena#77)

¿Sabes esas ocasiones en las que ves un par de filetes sobrantes en la nevera y te da como pereza tomarlos a la plancha? Pues hoy se han acabado. Porque podemos darles una salida bien digna con esta receta a cámara rápida con aroma oriental. Yo he usado para la ocasión unos mega-tallarines Udon que compré, pero pueden servirnos cualquiera para este cometido. Además, quería probar esa fantástica Salsa de Hoisin (su sabor nos catapulta al pato pekinés de inmediato, aunque no es la "original", es más bien un tipo de Salsa barbacoa de Oriente) que anima esta película por su potencia e intensidad. Sacad los palillos a relucir porque esta noche toca viajar...  ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (4 personas)
2 filetes de tenera (en tiras)
300 grs de tallarines Udon
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 pimiento verde
Aceite de sésamo (o aceite de oliva)
Jengibre fresco
Salsa de soja
Salsa Hoisin
Cilantro
Sal, pimienta

Tiempo: 15 minutos

A trocear 

Lo primero y más efectivo que podemos hacer es ir cortando en tiras o juliana todos los productos. Si el carnicero nos ha hecho "el trabajo sucio" pues eso que nos ahorramos. Pero no es malo hacerlo nosotros, así nos aseguramos de quitarle todas las venillas y huesos que pueda tener la carne.

Cortamos, pues, los filetes en tiras y reservamos. Salpimentamos al gusto.

Cortamos el puerro, la cebolleta, la zanahoria y el pimiento verde en juliana. Picamos muy fino el jengibre fresco. Si no tenemos, podemos sustituirlo por un par de dientes de ajo.

Al wok

Calentamos un par de cucharadas de aceite de sésamo (se puede usar de oliva, pero en esta ocasión nos viene bien el toque oriental) Y cocinamos la carne hasta que quede bien sellada y dorada por todas partes. Sacamos y reservamos.

NOTA: En este punto podemos poner a cocer los Udon según nos indique el gentil fabricante, pero no suelen ser más de 5 minutos. Esto es una cena a cámara rápida, no perdemos el tiempo...



En el mismo aceite de la carne (añadimos un poco más si vemos que nos quedamos escasos) salteamos las verduras unos 3 minutos, ya que deben quedar "crocantes". Añadimos entonces los tallarines colados y nuestras tiras de ternera.

Incorporamos un chorrito de salsa de soja y dos o tres cucharadas de Salsa Hoisin. Removemos bien todos los ingredientes para que se impregnen de la salsa y apagamos el fuego.



Emplatamos. En un plato hondo colocamos un par de cucharadas grandes de tallarines, con carne y verduras y terminamos por coronar con una hojita de cilantro fresco.

¡Que aproveche, hitchcookianos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario