Una de esas delicias culinarias que no podemos dejar escapar. Amantes del salmón (me incluyo) y de las hamburguesas (me vuelvo a incluir), ésta receta es la combinación perfecta para satisfacer ambos vicios. A diferencia de mi anterior versión (VER RECETA) en esta ocasión cocinamos previamente todos los ingredientes y luego los maceramos con una mezcla de componentes brutal. Puro sabor, aroma, texturas, un bocado de mar que sorprenderá por su calidad y sencillez. Anímate a pescar este pedazo de plato... Merece la pena. ¡Mandiles arriba!
|
INGREDIENTES (2 hamburguesas) 300 grs de lomos de salmón limpios 1 rama de apio 1 cebolla morada 1 puerro 1 diente de ajo 1 cda de queso cremoso (Philadelphia) Salsa Perrins 1 cda de Mostaza de Dijon 1 huevo L Cilantro y perejil Pan rallado Salsa de ostras (opcional) Lechuga (rúcula, canónigos...) Tomate Patatas gajo (acompañamiento) Sal, pimienta y Aceite de Oliva Tiempo: 30 minutos + 30 minutos de reposo Película: LOS VIKINGOS (Tras receta) |
Lo primero es asegurarnos que el pescado no tenga ninguna espina (malo sería para nuestros propósitos) Le quitamos a los "solomillos" de salmón la piel con cuidado y con ayuda de un buen cuchillo afilado. Sin prisa, que no la hay...
Cocinando
Los cocinamos en una sartén caliente (SIN ACEITE) unos 3-4 minutos por cada lado. Los sacamos y esperamos a que se enfríen. Desmenuzamos los filetes con las manos en un bol. Reservamos.
En la misma sartén (y aprovechando la grasa que ha soltado el salmón, aunque habrá que añadir un poco más de aceite) pochamos la cebolla, el puerro, el apio y el ajo, todo muy picado. Dejamos que se hagan lentamente unos 15 minutos. Colamos el posible líquido que tenga y vertemos las verduras en nuestro salmón desmenuzado.
Mezclando
Añadimos el cilantro y el perejil picado. El huevo, la salsa Perrins, la salsa de ostras (que le da a todo un sabor a mar tremendo), el queso, la mostaza, el pan rallado (un par de puñaditos) y salpimentamos al gusto. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.
Cogemos dos "bolas" y les damos forma de hamburguesa. Las pasamos por pan rallado y a la plancha con un poco de aceite un par de minutos, hasta que se dore (recordad que todo ya está cocinado)
Montaje
Tostamos en la plancha los panecillos de hamburguesa y montamos. Un poco de rúcula y un par de rodajas de tomate en la base y sobre ella nuestra Salmon Burguer.
Podemos acompañar con unas patatas gajo (VER RECETA) y decoramos con unos tomatitos cherry. NOTA: Yo no le eché ninguna salsa adicional porque la hamburguesa va bastante completa de sabores y no quería "perturbarlos". Pero vosotros decidís... ¡Que aproveche, hitchcookianos!
Película ideal para degustar este plato
Una idea maravillosa......me la quedo por hoy y por siempre........Espero que hayas pasado un buen finde....Besitos
ResponderEliminar