domingo, 5 de abril de 2015

CEVICHE DE DORADA Y GAMBÓN CON AGUACATE (Cena#79)

El ceviche (o cebiche) es una de esas recetas sudamericanas que nos han conquistado el paladar. Se trata, básicamente, de adobar o marinar pescados y carnes con cítricos. Existen muchas variantes, según el país, pero nosotros nos ceñimos a uno: nuestra cocina (podéis echar un vistazo a otra versión que hice de Bacalao y Langostinos). En esta ocasión hemos optado por unos buenos lomos de dorada y unos gamones frescos para combinarlos. Pero el mar es ancho y nuestra imaginación también, así que dejaos guiar por los pescados que os llamen la atención y lanzaos a esta sencilla, rápida y agradecídisima receta. ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (2 personas)


2 lomos limpios de dorada
8 gambones frescos (o langostinos)
1 cebolla morada
1 aguacate
1 tomate maduro
Cilantro fresco
2 limas
1 limón
Sal y aceite de oliva Virgen Extra


Tiempo: 5 minutos + el macerado

Troceamos la dorada en tacos y los ponemos en un bol. Añadimos los gambones crudos (pueden ser también cocidos) y pelados. Cubrimos todo con el zumo de 1 lima y 1/2 limón. Removemos.

Incorporamos la cebolla morada en juliana, el aguacate en taquitos, cilantro picado, y los tomatitos cherry troceados. Echamos el zumo de la otra lima y el otro medio limón. Salpimentamos y removemos.


Cubrimos el bol con papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. (NOTA: Cuanto más tiempo más se mezclarán los sabores y aromas entre ellos)

Servimos el ceviche en bols o platos individuales y decoramos con unas hojas de cilantro. Máximo sabor con mínimo esfuerzo. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

4 comentarios:

  1. Una receta que tengo pendiente, excelente presentación tiene que estar estupenda!
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria Eugenia! Viniendo de ti es todo un piropazo ;) Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodrigo. Había escuchado mucho sobre ceviche pero solo tenía una ligera idea de lo que es, ahora que he leído tu receta detenidamente, me ha sorprendido y también me ha gustado bastante, Me la guardo para hacerla en fin de semana por sencilla y novedosa en el recetario de mi casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola! Te animo a que te lances porque, de verdad, es todo un hallazgo y como verás es muy sencilla de preparar y combinar a tu gusto. Ya me contarás. Un beso!

    ResponderEliminar