miércoles, 29 de julio de 2015

MINI CROISSANTS RELLENOS DE NUTELLA

La repostería (o al menos en mi caso) es una asignatura pendiente. Se intenta... y de vez en cuando se obtienen grandes resultados y al alcance de cualquiera. Creedme. En esta ocasión os traigo unos croissants tan sencillos de preparar que estoy convencido que será el "principio de una gran amistad culinaria" Es una forma rápida, asequible, original y fantástica de luciros ante el personal. Sólo necesitáis un poco de maña, un horno y gente golosa alrededor. El relleno de Nutella terminará por coronar esta pericia repostera. Amantes del chocolate y la bollería, aquí os va esta delicia... ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (8 mini-croissants)
1 masa de hojaldre redonda
Nutella
1 yema de huevo
Azúcar glass


Tiempo: 30 minutos

Esta receta tiene el don de la rapidez, por lo que usaremos masa de hojaldre ya preparada. Pero si queréis lanzaros a la dulce aventura de prepararla vosotros mismos os dejo este link de "Cocina en casa" que explica a la perfección el proceso (Masa Casera) ¡Nos ponemos!


Extendemos la masa de hojaldre y le realizamos unos cortes con el cuchillo para sacar 8 triángulos. En cada uno de ellos echamos una cucharadita de Nutella.

Ahora toca el "modelaje". Doblamos ligeramente las esquinas de cada triángulo.


Vamos enrollando de fuera hacia dentro hasta cerrarlo por completo. Moldeamos los bordes para darles forma de "cuernos". Precalentamos el horno a 200º.


Separamos una yema de huevo y la batimos bien. TRUCO: Añadimos al huevo una cucharadita de azúcar, que le dará un toque más brillante cuando se dore en el horno. Con ayuda de un pincel vamos pintando todos los croissants. 


Metemos la bandeja en el horno (a media altura) y horneamos durante 25 minutos. Sacamos y espolvoreamos por encima azúcar glass. Os quedará con una pinta doradita pero muy tierno por dentro. Ya sólo os queda abordar el plato. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!

Opción de presentación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario