El Bulgur es un cereal muy consumido en Oriente y África. Se trata de un trigo partido (se cuecen, se secan y se parten) que resulta tiene grandes propiedades para el organismo: es de fácil digestión, ayuda a bajar el colesterol, tiene bajos contenidos en grasas, aporta vitamina B, minerales, calcio, hierro, fósforo... Como veis tiene grandes cualidades para protagonizar nuestras cenas.
Esta receta sirve para aprovechar todos los ingredientes que os vengan en gana y que no tengan una salida concreta en vuestro recetario. Conviene aportar muchos productos crudos para aprovechar todas sus propiedades. Aquí os dejo mi propuesta pero vosotros tirad de despensa y crear vuestra propia ensalada. La hierbabuena, la menta o el perejil le van de vicio... ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (2 personas)
- 120 grs de trigo Bulgur
- 120 grs de agua caliente (o caldo)
- 10 tomates cherry
- 1 trozo de pepino
- 1/2 yogur
- 1 lata de guisantes
- 1 cogollo de lechuga finamente picado
- 1 lata de atún
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolleta
- 1 manojo de hierbabuena fresca
- 1 limón
- Sal, pimienta blanca y Aceite de Oliva Virgen Extra
Tiempo
- 20 minutos
Ponemos a calentar el agua (debe ser la misma cantidad de líquido que de trigo, como con el cuscús) y cuando rompa a hervir, lo apartamos y añadimos el bulgur. Tapamos y dejamos que absorba bien todo el líquido durante 15 minutos.
NOTA: Si ves que queda algo de agua aún, cuélalo. También puedes cocerlo con abundante agua durante 15 minutos y luego drenarlo bien. Ahí ya entra tu técnica favorita...
Troceamos las verduras finamente (zanahoria, pepino, pimiento...), colamos los guisantes y los remojamos para quitarles el líquido de envasado, desmenuzamos el atún, picamos las hojas de lechuga, picamos las hojas de hierbabuena y troceamos los tomates cherry.
Lo colocamos todo en un bol amplio. Añadimos el Bulgur ya cocido y removemos bien.
Incorporamos el yogur y el limón y volvemos a remover. Terminamos salpimentando y regando con un poco de Aceite de Oliva.
Para la presentación sacamos unas ruedas de pepino y unas hojas bonitas y limpias de hierbabuena para dar color y personalidad al plato. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario