lunes, 27 de junio de 2016

SALMÓN ASADO AL ESTILO CAJÚN

SALMÓN ASADO AL ESTILO CAJÚN

Un lunes sin carne más llega a nuestras cocinas. Y por aquí vamos a sacarle todo el partido posible a unas buenas rodajas de salmón "napándolas" (o cubriéndolas) con una sensacional mezcla de especias Cajún que llenará de aromas toda la casa. 

Este condimento resulta de lo más sabroso y agradable al paladar. Un buen surtido de especias se dan cita en este amasijo de fragancias (cebolla, pimentón, comino, ajo en polvo, orégano, mostaza, chile, pimienta, tomillo...) pero yo me hice con una buena bolsa en Pepita & Grano. Una tienda especializada en productos a granel sensacional, muy vistosa y altamente recomendable para visitar y perderse. 

La mezcla Cajún aromatiza los platos de una manera sana (de hecho es muy recomendable para las dietas) y les otorga una potencia en boca maravillosa. Combina muy bien con carnes y pescados, es fácil de preparar en casa y nos ofrece un sinfín de sensaciones. Si eres amante de las especias - como yo - aquí tienes una opción estupenda para salirte de la rutina y darte un paseo por el sur de Estados Unidos sin salir de tu comedor. ¡Mandiles arriba! 

SALMÓN ASADO AL ESTILO CAJÚN

Ingredientes (2 personas)

  • 2 rodajas de salmón fresco
  • Mezcla de especias Cajún de Pepita & Grano
  • 30-40 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cda de vinagre de manzana
  • Cilantro fresco picado
Para la guarnición

  • 400 grs de guisantes 
  • 8 patatitas cocidas
  • 2-3 dientes de ajo
  • Sal y Aceite de oliva
  • Agua
Tiempo
  • 30 minutos



Pelamos las patatas y las ponemos a cocer en agua fría. Subimos el fuego y dejamos hervir - sin borbotones - durante 20 minutos, o hasta que veamos que están tiernas. Sacamos y reservamos.

Cocemos los guisantes según nos dicte el gentil fabricante. Colamos y reservamos. 

Ponemos aceite en una sartén y añadimos los dientes de ajo laminados. Podéis usar una mandolina para cortarlos pero con extremo cuidado de no llevaros la huella dactilar. Añadimos los guisantes y las patatitas y salpimentamos al gusto. Salteamos dos minutos y listo.

Precalentamos el horno a 220º con calor arriba y abajo.

En un bol echamos 4 cucharadas de mezcla de especias Cajún. Incorporamos 1 cda de vinagre de manzana o sidra, y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea. Salpimentamos el salmón por ambas caras y lo napamos con la mezcla cajún. 

Metemos en el horno unos 15 minutos (dependerá del grosor de la pieza). 

Servimos las rodajas de salmón ahumado con un poco de cilantro fresco picado y acompañamos con la guarnición de guisantes y patatas. ¡Que aproveche, hitchcookian@s! 


SALMÓN ASADO AL ESTILO CAJÚN
Opción de presentación del salmón al estilo Cajún

1 comentario:

  1. Me encanta el salmon y las especias le tienen que dar un sabor riquisimo!!! De 10!
    Besosssss

    ResponderEliminar