viernes, 24 de junio de 2016

UNIVERSO AGUACATE: Recetas ideales para el verano

El aguacate. Una fruta exótica que poco a poco se ha ido ganando un hueco indispensable en nuestros recetarios. Primero por su sabor y segundo por sus increíbles propiedades nutritivas. Se tiende a pensar que, al llevar algo de grasa, no es apta para dietas y demás. Pero lo cierto es que el aguacate es uno de los mejores aliados para deportistas y para nivelar el colesterol y el ritmo cardíaco dado a sus altos contenidos en ácidos Omega 3.

Sus cualidades para la salud continúan con su enorme cantidad de proteínas. Ayudan a disminuir la inflamación de articulaciones y a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas de grupo E. 

Y no contentos con eso, culinariamente es un personaje de lo más socorrido. Más allá del clásico "guacamole" se abre un sinfín de posibilidades tal y como os muestro en este sensacional recopilatorio. Ensaladas, tartares, cremas, postres... su sabor único y la facilidad de manejo lo convierten en un ingrediente capital para recetas en crudo. 

Aquí comienza este viaje a través de grandes bloggers y mejores propuestas. Que lo disfrutéis...


Damos los primeros pasos de este colaborativo acorde con el tiempo veraniego y la necesidad imperiosa de recetas frescas. Aquí surgen estos Aguacates rellenos de Ensalada de Verano cortesía de Olor a Hierbabuena. Una variedad de elementos refrescantes como huevo cocido, tomate, pepino, patata o aceitunas sirven de relleno para estos "barcos" de aguacate que surcarán por tu paladar.


Seguimos con toques frescos y agradables para los momentos de sol. La cocina de Masito nos trae esta Ensalada de aguacates con salsa de naranja. Una combinación sensacional con tomatitos cherry, queso de cabra, frutos secos, lombarda y ciruelas pasas que se dejan arrastrar por una salsa cítrica que potencia sus sabores y dan un toque especial a una ensalada de lo más apetecible.


Y si no teníais ideas suficientes, Las recetas fáciles de María nos otorga esta rápida, socorrida y divertida Ensalada fácil de aguacate con atún en Vasitos. Un plato de lo más refrescante que, bajo su aparente sencillez, esconde una mezcla perfecta donde el aguacate y el atún toman el protagonismo del bocado encerrados en un vasito. Muchas veces menos es más. Y aquí está la gran prueba.


Entre 3 fogones nos maravilla con su propuesta de Copa de Aguacate con Nata a la Bourbon de Madagascar. Sólo el nombre ya capta nuestra atención y no es para menos. Prepara un entrante de lo más elegante y sabroso basado en la vainilla de Bourbon de Madagascar, gambones y aguacate con un punto picante. Una mezcla fantástica de aromas, sabores y con una presentación de lujo.


No soltéis la cuchara que llega Picoteandoideas con esta genial Crema de Aguacate. Todo un platazo con muchos elementos dulces como chocolate, mermelada y miel. Esta cucharada se catapulta a otro nivel gracias a la idea de acompañar con unas bolitas de coco vestidas de frutos secos variados. Una idea estupenda para sorprender al comensal con nuevas fórmulas para dar vida al aguacate.


Y para los más golosos Dulce de Limón colma vuestros deseos con estos Bocaditos de aguacate y dos chocolates. En su post encontraréis un minucioso "paso a paso" para que podáis elaborar a la perfección este sutil y vistosísimo plato cargado de aromas y de néctar chocolateado por todos sus poros. Una magnífica receta que eleva al aguacate y lo viste de negro para una ocasión especial.


Y por último llego yo con mi aportación a la causa verde. Os traigo un Tartar de atún rojo con Aguacate que os aseguro es una delicia. La combinación de sabores y texturas le da un punto de lo más sorprendente en boca. Elementos exóticos como el jengibre, la salsa de soja, el aceite de sésamo, el wasabi o el cilantro dotan de mucha personalidad un plato ideal para una comida o una cena.


No os podréis quejar de la variada colección de ideas que os hemos preparado. Como veis el aguacate tiene multitud de salidas y de combinaciones posibles, así que haceos con buen género y dejaos inspirar por estas maravillosas recetas. El éxito de crítica y público está más que asegurado. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!

Podéis seguirme en Facebook o Twitter 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es genial, tanta ideas te abre los ojos a otras posibilidades, gracias por compartir, bess

    ResponderEliminar