lunes, 20 de febrero de 2017

REVUELTO CREMOSO DE TRIGUEROS, SETAS Y AJETES

Acudo a tu rescate para esos momentos en los que llegas a casa cansado, sin ganas de perderte en la cocina, tal vez ni de levantarte del sofá. Pero tienes hambre y no te vale cualquier cosa. Pues aquí tienes una propuesta de lo más sencilla, rápida y jugosa. 

Este revuelto cremoso-cremoso viene acompañado de setas, espárragos y ajetes. Es casi como una receta de aprovechamiento, ya que los huevos nos ayudan a darle salida a infinidad de productos aislados en la nevera. Estos son mis "ingredientes perdidos" pero podéis tirar de gambas, champiñones, chalotas, puerros... Vuestra imaginación es la que domina la cocina. Escuchadla.

Sin más, os dejo con el fácil proceso de este plato a cámara rápida. Os aseguro que la pereza de "hacer la cena" se esfumará en un instante. ¡Mandiles arriba!


Ingredientes (2 personas)

  • 4 huevos medianos 
  • 8 espárragos verdes o trigueros
  • 200 grs de setas de cardo (o la variedad que más te guste o tengas)
  • 3 ajetes 
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • 1 chorrito de Salsa de Soja
  • 1 poco de leche (opcional) 
  • Agua para cocer los espárragos 
Tiempo: 10-12 minutos

-------------------------------------------------

Este plato va a ritmo vertiginoso, así que no perdemos tiempo.

Ponemos a calentar una cazuela con agua. Cortamos la base de los espárragos - la parte más leñosa -, los partimos en trozos dos-tres dedos y los echamos en el agua hirviendo. Dejamos que se ablanden unos 6-8 minutos. Enseguida los sacamos a un bol con agua y hielo para cortar la cocción y mantener intacto su bonito color verde.

Lavamos las setas y las secamos bien. Las cortamos en tiras o en juliana. 

En una sartén calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra y añadimos los ajetes troceados y las setas. Salteamos a fuego vivo.

Añadimos los espárragos y dejamos cocinar todo unos 2 minutos. Agitando la sartén bien, sin miedo. NOTA: Aquí yo le añadí un poquito de salsa de soja para dar salinidad y un toque "distinto", el resultado es más que recomendable pero se puede suprimir, lógicamente. 

Batimos ligeramente los huevos en un bol - no vamos a hacer una tortilla - y salpimentamos (con cuidado, si le hemos añadido soja...) NOTA: Puedes añadir un poco de leche en este punto...

Apartamos la sartén del fuego y añadimos los huevos. Yo suelo ir mezclando bien todo con el calor residual y, esporádicamente, lo vuelvo a poner unos segundos al fuego según os guste más o menos cuajados. Pero por aquí nos van cremosos... 

Servimos enseguida en platos hondos individuales. Nos hacemos con un buen pan para mojar y a disfrutar de un plato a cámara rápida sano y extremadamente bueno. 

¡Que aproveche, hitchcookian@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada