INGREDIENTES (2 personas) 3 tomates buenos buenos 2 latas de atún al natural 1 cebolleta Alcaparras 1 limón y su ralladura Cilantro fresco Unas lascas de Parmesano Sal, pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra Tiempo: 5 minutos Hazte fan en www.facebook.com/thehitchcook |
1. Lo primero es escaldar nuestros tomates en un cazo con agua hirviendo. Les hacemos unos cortes en cruz en la base y los metemos en el agua unos 20 segundos (dependerán del tamaño) Enseguida los sacamos a un bol con agua con hielo (o agua muy fría) para así cortarles la cocción.
2. Escurrimos y desmenuzamos el atún, escurrimos las alcaparras y cortamos en juliana (tiras) la cebolleta. Colocamos en una ensaladera el tomate y el resto de los ingredientes. Así, en bonito.
3. Rallamos por encima la cáscara del limón sin llegar en ningún momento a la parte blanca, que amarga y nos interesa muy poco.
4. Salpimentamos al gusto, añadimos el mismo limón exprimido y un buen chorro de nuestro mejor aceite de Oliva.
5. Con ayuda de una mandolina o de un rallador vamos sacando lascas del trozo de queso Parmesano y las disponemos alrededor.
6. Picamos bastante cilantro (o perejil) y lo espolvoreamos por encima de la ensalada.
7. Dejamos que el verano entre en nosotros en cada bocado. ¡Que aproveche, hitchcookianos!
NOTA: Podéis añadir a esta ensalada los ingredientes que más os gusten: pepinillos, maiz dulce, algo de fruto seco... No hay límites.
Me encantan las vinagretas de limón son super frescas, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
La voy a poner en casa esta nueva vinagreta, seguro que gustan.Besitos
ResponderEliminar