No todo van a ser ensaladas, ¿verdad? También nos podemos tirar a la piscina (o al mar, mejor dicho) para dar con una receta sana, fácil y extremadamente sabrosa inspirada en el maestro @bruno_oteiza. Nuestra cena a cámara rápida se deja seducir por una dorada (juro que me miró a los ojos en la pescadería y contoneó sus aletas para mí) pero vamos a darle una pequeña vuelta. Visto que el calor es el gran protagonista de hoy en día, vamos a sanear bien el plato con verduritas salteadas y a refrescarlo con una vinagreta sencillísima y de escándalo. Buen cartel, ¿eh? Pues a rodar se ha dicho. ¡Mandiles arriba!
1. Lo primero de todo es pedir a nuestro simpático pescadero (intuyo que lo es) que nos prepare bien la dorada en filetes para simplificarnos al máximo la tarea en casa. Luego ponemos a cocer las patatas en una olla con agua. Al ser pequeñas necesitarán poca cocción, comprobad que están hechas pinchando con un tenedor. Las sacamos y refrescamos.
2. Vamos preparando la vinagreta. Escaldamos los tomates (20 segundos en agua hirviendo), los pasamos a agua fría con hielo y los pelamos con cuidado. Los troceamos.
3. En un bol echamos los tomates y un buen manojo de hierbabuena picada. Añadimos sal, la ralladura de limón y el jugo y aceite de Oliva. Mezclamos y reservamos.
4. En una sartén con un poco de aceite vamos salteando los espárragos trigueros. Los míos eran bastante finos y no necesitaban mucho tiempo. Basta con conseguir ternura y un bonito color dorado por fuera. Sacamos y mantenemos en caliente.
5. Cogemos las patatas y las cortamos por la mitad. Las doramos 1 minuto en la sartén hasta que se "bronceen. Sacamos, les echamos sal gorda y reservamos.
6. Sólo queda el pescado, el gran protagonista. Salpimentamos los filetes por ambos lados y los freímos en una sartén con un poco de aceite. Con 2 minutos por cada lado servirá, a fuego medio-alto y siempre vigilantes de que se hagan bien por dentro. No conviene tocarlos mucho, hay dejarlos a su rollo, sin atosigarlos ni menearlos...
7. Emplatado. Hacemos una cama con los espárragos y colocamos encima nuestro pescado bien doradito por fuera. En una esquina (o donde veáis) disponemos las patatas con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Sobre el pescado vertemos un poco de nuestra espectacular vinagreta y listo.
Un manjar sano, fácil y delicioso. ¡Que aproveche, hitchcookianos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario