martes, 29 de julio de 2014

ENSALADA DE TOMATE Y ATÚN CON VINAGRETA DE LIMÓN (Cena#48)

Seguimos la tendencia natural del calor (aunque hoy ha dado una escasísima tregua) para apaciguar nuestros estómagos con ideas y propuestas sanas y refrescantes. Entra en plató una ensalada maravillosa que requiere muy poco tiempo y esfuerzo, como siempre hacemos en nuestras cenas a cámara rápida. Este plato está basado en hechos reales (del Cocinero Fiel, para más señas) esta receta basa todo su guión en unos buenos tomates (los míos de Candeleda, recién recogidos) y a partir de ahí he hecho mi propia versión añadiendo un personaje inesperado como el Parmesano. La película acaba siendo una fusión altamente fresca con la vinagreta de limón y los toques de cilantro. Poco más que añadir, únicamente... ¡Mandiles arriba!

ENSALADA DE TOMATE Y ATÚN CON VINAGRETA DE LIMÓN
INGREDIENTES (2 personas)
3 tomates buenos buenos
2 latas de atún al natural
1 cebolleta
Alcaparras
1 limón y su ralladura
Cilantro fresco
Unas lascas de Parmesano
Sal, pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra

Tiempo: 5 minutos

Hazte fan en www.facebook.com/thehitchcook

1. Lo primero es escaldar nuestros tomates en un cazo con agua hirviendo. Les hacemos unos cortes en cruz en la base y los metemos en el agua unos 20 segundos (dependerán del tamaño) Enseguida los sacamos a un bol con agua con hielo (o agua muy fría) para así cortarles la cocción.

2. Escurrimos y desmenuzamos el atún, escurrimos las alcaparras y cortamos en juliana (tiras) la cebolleta. Colocamos en una ensaladera el tomate y el resto de los ingredientes. Así, en bonito. 

3. Rallamos por encima la cáscara del limón sin llegar en ningún momento a la parte blanca, que amarga y nos interesa muy poco. 

4. Salpimentamos al gusto, añadimos el mismo limón exprimido y un buen chorro de nuestro mejor aceite de Oliva.

5. Con ayuda de una mandolina o de un rallador vamos sacando lascas del trozo de queso Parmesano y las disponemos alrededor. 

6. Picamos bastante cilantro (o perejil) y lo espolvoreamos por encima de la ensalada.

7. Dejamos que el verano entre en nosotros en cada bocado. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

NOTA: Podéis añadir a esta ensalada los ingredientes que más os gusten: pepinillos, maiz dulce, algo de fruto seco... No hay límites. 

2 comentarios:

  1. Me encantan las vinagretas de limón son super frescas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. La voy a poner en casa esta nueva vinagreta, seguro que gustan.Besitos

    ResponderEliminar