martes, 7 de julio de 2015

CUSCUS DE BRÓCOLI CON VERDURAS Y VINAGRETA DE HIERBABUENA (Receta anti-cáncer)

Tiempos de calor sofocante nos toca vivir últimamente. Y  nada mejor para combatirlo que una recetas fresca, sencilla y que nos hace sudar lo menos posible en la cocina. Hoy toca: trampantojo. No te fíes...

Esta receta está inspirada en una original de la Doctora Odile Fernández y su libro "Mis recetas de cocina anticáncer" Y destaca siempre los beneficios de incluir brócoli en nuestra dieta. Si no nos gusta, podemos sustituirlo por otra crucífera: coliflor, coles de Bruselas o lombarda. Pero os aseguro que con brócoli queda espectacular. ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (2 personas)
1 brocoli
Maíz dulce
Guisantes
1 cebolla morada pequeña
Tomatitos cherry
Nuez de Macadamia molida
Almendra molida
Un poco de hierbabuena fresca

Para la vinagreta
1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 chorrito de Vinagre de Manzana
Zumo de 1/2 lima
Hierbabuena fresca
Sal

Tiempo: 10 minutos


Proceso

Lo primero de todo es separar los "arbolitos" del brócoli del tallo. Ponemos una cazuela con agua a hervir y escaldamos el brócoli durante 30 segundos.

Lo pasamos enseguida a un bol con agua y hielo para cortar la cocción y mantener su verdor intacto. NOTA: También se puede preparar el cuscus con el brócoli crudo, aunque puede resultar algo indigesto según el estómago... Ahí ya vosotros decidís. 


Secamos el brócoli bien y lo trituramos en un robot de cocina o Thermomix (mi caso). Lo pasamos a un bol, que hará las veces de escenario para la entrada del resto de personajes.


Trituramos unas nueces de Macadamia y unas almendras crudas y añadimos. Ni qué decir tiene que puedes añadir el fruto seco deseado: nueces, anacarados, avellanas...


Incorporamos el resto de ingredientes: tomatitos cherry y cebolla morada picada muy finamente. Los guisantes de lata y el maíz dulce.


Picamos un poco de hierbabuena y lo añadimos a la mezcla. Removemos bien todo el conjunto. 


Mezclamos los ingredientes de la vinagreta: aceite, vinagre, lima, hierbabuena y sal (las cantidades serán un poco a ojo, añade o reduce la cantidad deseada para tu paladar) Y la vertemos sobre el "falso cuscus" Volvemos a remover bien para integrar todos los ingredientes y listo. 

Podemos servir en vasitos individuales y decoramos con una hoja de hierbabuena. Tan fácil, tan refrescante, tan sana, tan llena de vitaminas, tan sorprendente, tan... casi mejor que lo descubráis por vosotros mismos. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

Opción de presentación de nuestro "falso cuscus"

1 comentario:

  1. Hola Rodrigo,
    Interesante receta, me gusta mucho el brócoli pero así triturado no lo he probado.
    Me lo apunto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar