sábado, 22 de agosto de 2015

POLLO CHIFLADO CON SALSA DE NARANJA PICANTE

No puedes dejar pasar esta receta. Si eres amante de la cocina oriental y de los sabores intensos, este será uno de los platos fijos de tu recetario. Encontré la receta en el canal de Youtube de Seonkyoung Longest  y debo reconocer que me enamoré de inmediato. Ya asiduo de su canal, me puso a investigar para llevar a cabo yo esta pequeña perla asiática. El resultado es un espectacular y sencillo pollo aromático (chiflado a mis ojos) que despierta todos los sentidos. Insisto, tenéis que prepararlo, y los ingredientes son de fácil acceso en grandes superficies. Un 10 para esta receta. Pues venga, que hay hambre... ¡mandiles arriba! 

-----------------------------
INGREDIENTES (4 personas)
-----------------------------

1 pechuga de pollo entera
Cilantro fresco
Arroz basmati
Cebolleta
1 trocito de jengibre fresco
1-2 dientes de ajo
1 zanahoria

Para el marinado:
2 cdas de Salsa de Soja
2 cdas de vinagre de arroz
2 cdas de Maizena (Harina de maíz)
1 cda de Bicarbonato sódico
Pimienta negra molida

Para la salsa:
2 cdas de Salsa Hoisin
1 cda de Salsa Sriracha (Picante)
1 cda de azúcar
2 cdas de Salsa de Soja
1 naranja exprimida

 Tiempo: 20 minutos (+ 30 minutos de marinado)

Preparamos el marinado

Limpiamos bien las pechugas de pollo y las cortamos en tiras grandes. Las colocamos en un bol amplio, que ahora les llega lo bueno...

Añadimos al bol la salsa de soja, el vinagre de arroz, la Maizena (que dará al pollo una textura más crujiente), la pimienta negra molida y el bicarbonato sódico. Este último ingrediente es todo un hallazgo para mí y se lo debo a Seonkyoung Longest que nos ha rebelado esta técnica de la cocina oriental para darle un toque meloso al plato. De verdad que es una maravilla...





Mezclamos bien el pollo con el marinado y lo dejamos reposar (cuanto más tiempo mejor, pero en mi caso tenía prisa y lo dejé unos 30 minutos)

Preparamos la salsa

En un bol añadimos todos los ingredientes junto al zumo de naranja y removemos bien. NOTA: Aquí vuestro paladar y tolerancia al picante manda, yo soy muy dado a la "hot food" así que abusé un poco. Id midiendo las cantidades según dictamine vuestro criterio, como siempre.

Cocinando...

Ponemos un wok (o sartén) con un poco de aceite de oliva (o girasol) Picamos los dientes de ajo y el jengibre y los añadimos al fuego. Sofreímos 1 minuto a fuego medio-alto. Añadimos unas láminas de zanahoria y removemos bien (esto le dará un toque crocante al plato)

En ese momento añadimos el pollo con su marinada y salteamos bien para que se dore por todas sus caras y vaya cogiendo todos los aromas.





Cuando veamos que ya se ha sellado bien, incorporamos la salsa picante al wok y removemos con energía para mezclarlo todo. En este punto añadimos un poco de cebolleta picada (mejor si es la parte verde, bien lavada eso sí) y salteamos. 

Ya sólo queda emplatar esta delicia. En bols individuales colocamos un poco de arroz basmati cocido y vertemos el pollo bien cubierto de la salsa. Picamos cilantro fresco y espolvoreamos por encima para darle frescor y color al plato.

Una joya asiática en tu mesa. ¡Que aproveche, hitchcookian@s! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario