lunes, 31 de agosto de 2015

POLLO A LA PLANCHA CON LOMBARDA

No es ningún secreto que una de mis webs favoritas en esto de la cocina es Gastronomía & Cía. En sus fabulosos entresijos encontré esta receta (aquí te dejo la versión original) y enseguida me puse manos a la obra para acometer la "invasión". Este pollo con lombarda es un plato fantástico, lleno de virtudes para la salud y muy recomendable para amantes de la cocina sana y sabrosa (supongo que todos/as) Se aromatiza con ajo, se incorporan especias, y en mi caso, le di un "toque" distinto al freír el pollo con un aceite de mostaza que le dio una potencia fantástica. Lo dicho, un recetón muy fácil de preparar y que hará las delicias de aquellos que quieran formar parte de él. Hoy hay una gran cena a cámara rápida, así que ya sabes... ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (2 personas)
2 pechugas de pollo
250 grs de col lombarda
2 dientes de ajo
40-50 ml de caldo de pollo o agua
1 cdita de tomillo
1 cdita de cúrcuma
Aceite de Mostaza (o de Oliva)
1 cda de Jugo de Carne
Sal, pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra
Brotes tiernos para decorar

Tiempo: 25 minutos
Ella, la lombarda...

Cortamos la col en juliana (en tiras amplias). Ponemos a pochar los dientes de ajo picados en una sartén con aceite de Oliva. Mejor calidad el aceite, mejor resultado. Añadimos la lombarda y rehogamos removiendo de vez en cuando.

Pasados 10 minutos añadimos el tomillo y la cúrcuma. Removemos. Y enseguida incorporamos el caldo de pollo o el agua (según lo que tenga a bien disponerte tu despensa)

Tapamos y dejamos cocinar hasta que quede tierna y el líquido se haya evaporado. Salpimentamos al gusto, o sea, al tuyo.

NOTA: En este punto se podrían añadir piñones o pasas (o manzana) y los tostaríamos ligeramente. En mi caso no tenía, así que tuve que prescindir de ello... Una lástima.

Él, el pollo...

Limpiamos y cortamos las pechugas en trozos grandes (como de 1-2 dedos). Los salpimentamos bien.  Los untamos ligeramente con el jugo de carne. 

En una sartén echamos un poco de aceite de Mostaza (un aceite maravilloso y muy aromático que yo encontré en la gran tienda de Sabores del Mundo) y calentamos. Incorporamos los filetes de pollo y los hacemos a la plancha hasta que nos queden jugosos por dentro y dorados por fuera.

Emplatado



Hacemos una "cama" con nuestra lombarda rehogada con ajo y especias. Sobre ella disponemos 3 filetes de pollo aromatizados con el aceite de mostaza, regamos un poco de la salsa que nos haya quedado en la sartén y decoramos con unos brotes tiernos (de rábano, de cebolla, de ajo...)

¡Que aproveche, hitchcookian@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario