Hoy cenamos en la capital alemana y nos dejamos seducir por su fantástico plato de Salchichas con Currywurst. Un clásico de los "fast-foods" que ahora podemos ejecutar en casa. La salsa Currywurst consiste básicamente en la mezcla de tomate y curry, que casa a la perfección con la potencia de las salchichas y nos lleva a un nivel superior. Puedes acompañar con patatas fritas, puré de patata o de manzana, o como en mi caso, unas tortitas de maíz para hacerlo todo aún más rápido si cabe. Esta noche visitamos uno de los centros culturales más importantes del globo y, ya de paso, nos lo vamos a zampar, que va siendo hora. ¡Mandiles arriba!
En una sartén con un par de cucharadas de aceite sofreímos el ajo y la cebolla picada. Dejamos rehogar unos 10 minutos a fuego moderado.
Acto seguido incorporamos el tomate, el azúcar (para corregir la acidez) y dejamos cocinar todo el conjunto unos minutos más.
Añadimos el vinagre de Manzana, la mostaza, el curry y salpimentamos al gusto, o sea, al tuyo. Vamos a dejar que cueza todo hasta que la salsa espese y el tomate se deshaga.
Lo trituramos con ayuda de una batidora y reservamos caliente.
Concluímos preparando las salchichas Bratwurst en una plancha o sartén con un poco de aceite. Dejamos que se doren (no demasiado) a fuego medio por ambos lados.
Emplatamos colocando una base de la salsa Currywurst y encima dos salchichas por comensal (yo las hice unos cortes para cocinarlas mejor y "engrandecer" la foto), disponemos unas tortitas de maíz y espolvoreamos un poco de orégano. Beschlagnahmen, hitchcookian@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario