Aperitivo, cena o hasta desayuno contundente. Elige tu ocasión para preparar esta deliciosa y facilísima tosta al horno. Yo te sugiero unos ingredientes, tú puedes eliminar los que quieras y añadir los que más te plazcan: hazlo más vegetariano con unos espárragos trigueros, o más carnívoro con unas lonchitas de salami, o más francés cambiando el Parmesano por un queso Brie... Lo digo y lo diré siempre, es tu cocina, son tus normas, son tus platos, hazlos tuyos. ¡Mandiles arriba!
INGREDIENTES (2 personas)2 rebanadas de pan de molde rústico 2 huevos L o XL 50 grs de panceta Salsa de tomate Queso Parmesano rallado Orégano y albahaca Sal, pimienta y Aceite de Oliva Tiempo: 10 minutos |
Precalentamos el horno a 180º.
Freímos en una sartén con una gota de aceite la panceta cortada en tiras. Hasta que nos quede crujiente y dorada. Sacamos a papel absorbente y reservamos.
Cogemos cada rebanada de pan de molde y la disponemos en una bandeja de horno, ligeramente untada de aceite.
En cada rebanada hacemos una leve hendidura (sin romper nunca la miga) a modo de "nido". En los laterales sobrantes extendemos una buena capa de salsa de tomate.
En cada hoyito echamos un huevo (no importa si se sale de la costa, al cuajarse quedará de vicio) y salpimentamos la yema. Incorporamos la panceta reservada y rallamos queso Parmesano por encima. NOTA: Aquí puedes añadirle unos tomatitos cherry, unos champiñones, un poco de calabacín sofrito, atún desmigado... Tu imaginación manda.
Metemos en el horno de 5 a 7 minutos. NOTA: Id vigilando para dar con la textura ansiada: yema más o menos cuajada. Vuestro horno es vuestro amigo pero... hay que estar encima de él para que no nos la líe.
Sacamos y servimos en platos individuales. Espolvoreamos orégano y un hilillo de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra y decoramos con una hoja de albahaca. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario