domingo, 15 de noviembre de 2015

EMPERADOR CON SALSA OSCURA Y ALCAPARRAS (Cena teñida de negro)

Días aciagos nos tocan vivir y contemplar. Pero la vida - como la cocina - debe seguir su curso sin dejar de mantener la mente, para no olvidar jamás, en los atroces y descabellados actos que este mundo alocado está padeciendo. Nuestra receta de hoy se "oscurece" en homenaje a todas las víctimas caídas (de aquí y de allá). Un rápido, jugoso y original plato de Emperador con salsa de soja, alcaparras y limón. Una mezcla interesante y curiosa para una cena a cámara rápida llena de pasión, de sabores intensos y, sobre todo, de ese halo tenebroso que nos inunda a todos. ¡Mandiles y cabezas bien arriba!

Emperador con salsa oscura y alcaparras

INGREDIENTES (2 personas)
  • 2 filetes de pez espada
  • 2 cucharadas de alcaparras 
  • 100 grs de mantequilla
  • 1-2 cebolletas (dependerá del tamaño)
  • 1 limón
  • 1 chorrito de salsa de soja oscura (o normal, saldrá menos oscura)
  • Perejil picado 
  • Sal y aceite de oliva
Tiempo: 15 minutos

Ponemos una sartén con un par de cucharadas de aceite y sofreímos las cebolletas cortadas en juliana. Dejamos que se pochen unos minutos. 

Añadimos un chorrito de salsa de soja oscura. NOTA: Esta salsa "oscurece" mucho, así que no os paséis, mejor echar poco a poco hasta que deis con el toque buscado.


Ponemos en otra sartén amplia (que entren bien los filetes de pez espada) la mantequilla con un poquito de aceite de oliva (para evitar que se queme). Dejamos que se funda y coja color. Incorporamos los emperadores ya sazonados.


Añadimos el zumo del limón y los cocinamos ligeramente por ambas caras. Incorporamos el perejil picado y las alcaparras. Agitamos suavemente la sartén para mezclar los jugos.


Agregamos la cebolleta "oscura", mezclamos con cuidado y apagamos el fuego. 

Emplatamos cada filete de emperador y regamos con la salsa, las alcaparras y el perejil. Decoramos con unas láminas de limón y unas hojas de perejil fresco. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!

Y sobre todo, mucha paz...


No hay comentarios:

Publicar un comentario