martes, 24 de mayo de 2016

UNIVERSO VERDE: Recetas variadas de verduras

Verde, que te quiero verde. Así podíamos definir el recopilatorio de esta semana. Un sinfín de posibilidades donde las verduras y su color predominante dominan la vista, la escena y el paladar. Los vegetales son atractivos, son saludables, son necesarios y son una fuente de inspiración. 

En esta selección os ofrezco recetas que juegan con espinacas, acelgas, apio, judías verdes, guisantes... Y sustentadas todas ellas en diferentes modos de preparación o presentación: coca, en vaso, ñoquis, con cuchara, mezclados con carne. Los compañeros bloggers se parten la cabeza para despuntar y ofrecernos muy variadas técnicas para que las ejecutemos en nuestras cocinas. 

Y es que, la verdura, es una protagonista indiscutible en nuestro recetario. Su consumo diario siempre será un aliado. Más allá de dietas, se alza la necesidad de comer bien. Aquí os va la muestra de cómo dar un toque de genialidad y catapultar sus propiedades a límites insospechados. Se acabó eso de pensar que "las verduras son tristes". Hoy se demuestra que son todo felicidad. ¡Mandiles arriba!


Comenzamos este viaje verde por Las recetas de María. Su propuesta de Crema de Guisantes y Gelée de mandarinas es una "revisión" del clásico guisantes con jamón. Toda una innovación culinaria muy bien presentada y que hará las delicias de mayores y niños.


Seguimos con la oferta de Coca de Acelgas con masa casera en manos de Dulce de Limón. Una forma espectacular de disfrutar de unas acelgas hervidas gracias al sencillo proceso que nos propone para elaborar una masa firme y crujiente.


Turno de las judias verdes, que no podían faltar. Olor a hierbabuena nos presenta una combinación fantástica con sus Judias Verdes al vino con salchichas. Una receta sencilla, rápida y muy completa para dar personalidad, sabor y potencia.


La cocina de Masito nos deleita con un Potaje de Garbanzos y Bacalao. Un clásico de nuestra cocina que prepara en puchero de barro y que sienta bien en cualquier momento del año. Las espinacas son fundamentales para la elaboración de esta receta maravillosa.


Continuamos la cruzada. Picoteando Ideas nos trae un aperitivo magnífico, que aprovecha comida y la "encierra" en unas Tartaletas con crema de espinaca-ricotta y calabaza. Están muy bien condimentadas y saca partido de combinar carne con verduras.


Ahora vamos con una bebida nutritiva, que hoy en día son tendencia. Entre 3 fogones nos brinda un Smoothie "Tonka" para deleite de nuestro bienestar. Toda una explosión de vitaminas se dan cita en un vaso cargado de verduras y de Haba Tonka. Aromas y minerales se dan cita en un sorbo.


Y por último os lanzo mi propuesta "verde". Unos caseros y maravillosos Ñoquis de Espinacas. Una receta muy fácil de preparar y que os sorprenderá. Como no podía ser de otro modo, viene con película. En este caso la comparación corre a cargo de "Platoon". Cine y cocina junto.


Queda demostrado (en este abanico breve pero muy sugerente) que el "universo verde" está plagado de posibilidades para dar carisma a las verduras. Así que ya sabéis, ahora os toca a vosotr@s...

Podéis seguirme en Facebook o Twitter 

3 comentarios:

  1. Estupenda selección de recetas, así da gusto tomar verduras! gracias por incluir mi receta!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda selección de recetas, así da gusto tomar verduras! gracias por incluir mi receta!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recopilación de recetas, platos sanos, variados y muy ricos que nos ofrecen las verduras.
    Saludos.

    ResponderEliminar