domingo, 19 de marzo de 2017

UNIVERSO CONSERVA: 7 recetas para sacarle partido

Las latas, las conservas, los botes, los escabeches, las terrinas... En nuestras despensas suele haber todo tipo de ingredientes encubiertos que pueden tener un destino de lo más fabuloso. 

Más allá de coronar una simple tosta, o de espolvorearlos sin gracia en una ensalada, varios blogueros se atan los mandiles para mostrarte ideas y propuestas de lo más variopintas, donde el protagonismo recae en la conserva. Así que vamos a darle un poco de vida a esta materia prima, vamos a ponerla en primera línea de fuego, a jugar con su potencial y a sacarle el máximo partido. En tu mano está luego hacer versiones de estos sensacionales platos.

En cada receta tienes el link que te llevará de viaje a otros mundos para que puedas ver, leer y crear todo tipo de bocados: ensaladas, aperitivos, hamburguesas, picoteos... Todo vale si tienes un buen producto y muchas ganas de fantasear. ¡Mandiles arriba! 



Desde aquí os propongo unas Mini-tartas de atún en conserva con cítricos y nueces. Un bocado de lo más apetecible para sacar provecho de las latas de la despensa. Van muy aromatizadas y con un aliño especial. Como casi siempre traen una película bajo el brazo, en esta ocasión los Hermano Marx me prestan su obra "Pistoleros de agua dulce" para el show gastro-cinéfilo.


Entre 3 fogones saca partido de las conservas con estos Cestos Brick con guisantes y atún. Una variante sana y deliciosa que nos catapultará al mundo verdura de una forma original y perfecta para servir a invitados. Todo un finger-food con un envoltorio sorprendente...


Los garbanzos de bote son también un magnifico aliado para sacarnos de más de un apuro. Desde Picoteandoideas aterriza esta Ensalada de Garbanzos donde la legumbre se une a unas sardinillas para completar un plato de lo más completo, saludable y refrescante para los días de calor...


En el blog de TodoCooking también hallamos el protagonismo de los garbanzos, en este caso con el clásico y delicioso Hummus, receta vegana de Oriente Medio. Todo un dippeo bien aderezado con aceite, tahini, pimentón y comino. Saca el pan de pita a relucir para disfrutar de este puré inmortal.


Desde La Cocina de Rebeca nos llega este sorprendente bocado: Guacamole con sardinas en pan de semillas. Solo con la pinta y la mezcla de ingredientes, nuestra mente puede fantasear con la idea de lo bueno que estará. Una forma distinta y sencilla de darle salida a nuestras conservas...


Uno de los grandes "botes" que pululan por nuestras despensas es la mostaza. Pues para que les des un buen uso Manzana & Canela nos trae estas fantásticas Brochetas de Solomillo ibérico con salsa de café. Un entrante maravilloso, aromatizado y lleno de sabor para fascinar al comensal de turno.


Y por último Chema de Cocina Mientras Puedas, nos deleita con esta Ensalada Manchega de codorniz en escabeche, berenjenas de Almagro y queso manchego. Todo un festival de ingredientes de primerísima calidad para confeccionar un plato fresco y de lo más vistoso...


Cómo veis nos son pocas las opciones que tenemos con las conservas, así que dadle a la sesera y disfrutad de una cocina de aprovechamiento en toda regla. Los resultados sólo podrán ser... espectaculares. 

Puedes seguirme en Facebook o Twitter

2 comentarios:

  1. Que buenas ideas se ven, me encantan las conservas, me guardo las guardo.
    bess

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, Rodrigo, menudo recopilatorio. Ahora que llega el buen tiempo apetecen platos rapiditos y frescos. Me apunto todas estas recetas con latas.
    Gracias :)

    ResponderEliminar