viernes, 13 de marzo de 2015

PATATAS GAJO ESPECIADAS (Acompañamiento perfecto)

Hoy toca propuesta de acompañamiento deluxe. Unas patatas gajo de lo más socorridas para hacer brillar a vuestro platos principales. Aunque, eso sí, pueden gozar de protagonismo absoluto como aperitivo, entrante o picoteo en general. Es una forma estupenda de salirse de las rutinarias patatas fritas y alegrar las recetas con unas actrices secundarias de excepción. Y lo mejor de todo es que se pueden combinar con las especias que más nos plazcan. Viajad a cualquier parte del mundo con este acompañamiento. Vosotros ponéis el destino... ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (al gusto)
Patatitas pequeñas con su piel
Orégano
Curry
Comino molido
Pimentón dulce y picante
Pimienta negra
Sal
Harina
Aceite de oliva

Para empezar debemos "enternecer" las patatas. Aquí se abren las opciones: 1) Las cocemos unos 10 minutos en agua caliente. 2) Las envolvemos con papel film y las metemos a máxima potencia unos 5-6 minutos en el microondas.

De ese modo nos garantizamos que luego en la fritura queden crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Una vez blanditas, esperamos que se enfríen y las vamos cortando en gajos, que es lo suyo.

En una bolsa de plástico pequeña (de esas que usamos para envasar productos en el congelador) echamos 2 cucharadas de harina y las especias que más nos gusten. Yo puse comino, curry, pimentón dulce y picante y orégano. Ni que decir tiene, que aquí es vuestro paladar el que manda y ordena. 

Vamos metiendo (por tandas) los gajos en la bolsa y agitamos con cuidado hasta que se impregnen por completo. Así hasta terminar con todo el arsenal de patatas que hayamos preparado.

En una sartén o freidora con abundante aceite caliente, vamos friendo los gajos hasta que queden bien dorados por fuera. Sacamos a un papel absorbente a medida que se vayan haciendo.

Un acompañamiento ideal para todo tipo de platos y para usar de entrante con una buena salsa barbacoa, de queso, mostaza, de yogur...Todo vale. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

1 comentario: