miércoles, 4 de noviembre de 2015

QUINOA CON BROCOLI Y VERDURAS (Cenas saludables)

Volvemos a ponernos en modo "saludable" para preparar una receta básica y fundamental de quinoa. En alguna ocasión ya he comentado los enormes beneficios nutritivos y dietéticos que posee este pseudocereal, y ahora que corren tiempos de "psicosis cárnica" siempre es una buena solución, que podemos "tunear" a nuestro antojo. La clave reside en saber cocer perfectamente la quinoa para que el resultado sea lo más óptimo posible. Te dejo el paso a paso para que te sea más fácil aún llevar a cabo este cena a cámara rápida sanísima, facilísima y riquísima. ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES
1 taza de quinoa, 2 tazas de agua o caldo de verduras, 200 grs de ramilletes de brocoli, 1 cebolla morada, 1 zanahoria, Maiz dulce, Guisantes, 2 huevos, 1 trocito de jengibre, 1 diente de ajo, Sal y Aceite de Oliva 

Tiempo: 20 minutos

Preparar la quinoa

El método de cocción es muy similar al del cuscús. Si bien en este último necesita la misma cantidad de líquido, la quinoa necesita 2 medidas. Así que nos ponemos.

Lavamos muy bien la quinoa y la salteamos en un cazo con una cucharada de Aceite de Oliva (si quieres darle un poco de toque oriental, puedes echar un pelín de aceite de sésamo para aromatizar). La sofreímos durante 2 minutos.

Añadimos las 2 medidas de agua o caldo de verduras (siempre sabrá mejor), removemos muy suavemente (con mimo, que la quinoa es delicada), incorporamos la sal, tapamos el cazo y dejamos cocer unos 15 minutos. 

Mientras tanto...

Ponemos a cocer al vapor el brocoli en una olla con un dedo de agua y con ayuda de una vaporera hasta que esté tierno. NOTA: Si no tenéis, podéis cocerlo normalmente unos minutos.

En una sartén añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el ajo y el jengibre muy picados. Añadimos la cebolla morada y la zanahoria picada. Salteamos todo el conjunto unos 5-6 minutos. Añadimos los guisantes y el maiz y mezclamos.



Ahora llevamos toda la mezcla hacia un lado de la sartén e incorporamos en la mitad vacía los huevos batidos. Dejamos que se cuajen y removemos con la cuchara de madera. Los vamos mezclando lentamente junto a las verduras. 




Incorporamos la quinoa y mezclamos todo bien. Añadimos los ramilletes de brócoli cocidos, damos un último meneo y apagamos el fuego. 

Presentamos la quinoa con las verduras en bols individuales. ¡Que aproveche, hitchcookian@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario