martes, 3 de marzo de 2015

SOPA DE NOODLES Y SHITAKE (Cena#74)

Dentro de las delicias culinarias chinas, esta sopa siempre ha sido una de mis preferidas. Y ya era hora de recrearla. La receta no puede ser más sencilla aunque no por ello hay que darle mimo y trabajar bien los ingredientes para que compaginen a la perfección y tengamos la sopa deseada. Yo usé unas setas shitake pero, como siempre, os animo a probar vuestro ingenio con pollo, carne, pescado, tofu... Aquí os marco una idea, que por cierto, está de muerte. ¡Mandiles arriba!


INGREDIENTES (2 personas)

200 grs de noodles (Udon)
200 grs de setas Shitake
1 zanahoria
1 trozo de col
1 cebolleta
1 rama de apio

1 puerro (parte blanca)
Agua

1 chorrito de soja
Sal, pimienta y aceite de Sésamo
Cilantro para decorar


Tiempo: 20 minutos

Ponemos por un lado un cazo con abundante agua y llevamos a ebullición. Añadimos los noodles y dejamos que se vayan cociendo según nos dicte el fabricante (unos 5 minutos suelen ser)

En una cazuela o sartén honda, añadimos nuestras verduras cortadas en juliana. Sofreímos con un poco de aceite de sésamo (o de oliva o de girasol, en su defecto)

Incorporamos las setas shitake (bien limpias y secas) y rehogamos unos minutos a fuego vivo sin dejar de remover. Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de salsa de soja.

En ese momento añadimos el agua (un poco a ojo, pero le calculo unos 500 ml) y dejamos que hierva el conjunto para que se aromatice el líquido con las setas y las verduras.

Por último, vertemos los noodles ya cocidos y mezclamos bien.

Servimos en cuencos individuales con unas hojitas de cilantro para decorar. Y listo. Un plato vistoso, supersabroso y digno de nuestras cenas a cámara rápida. ¡Que aproveche, hitchcookianos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario