jueves, 27 de agosto de 2015

SPAGHETTI CON TOMATE Y MOZZARELLA (Cocina básica)

Pasta, pasta, pasta. Nunca nos cansamos de comerla y de prepararla. Tan fácil, tan manejable y tan agradecida. En esta ocasión vamos a tirar de elementos básicos pero que sacarán todo el sabor italiano a un plato sencillo y profundamente aromático. La clave, como siempre: utilizar ingredientes de primera calidad. En mi caso la Pasta Garofalo es la elegida, hay diferencia, creedme. Y la mozzarella Galbani, que también es de alta gama. Pues venga, que no hay tiempo que perder y los estómagos ya rugen. ¡Mandiles arriba!

INGREDIENTES (2 personas)
----------------------------------------

120-130 grs de Spaghetti (Garofalo)
12-15 tomatitos cherry (rojos y naranjas)
1 Mozzarella fresca
1-2 dientes de ajo
1 guindilla (opcional)
Perejil fresco o Albahaca fresca
Queso Parmesano rallado
Agua
Sal, pimienta y Aceite de Oliva Virgen Extra

Tiempo: 15 minutos

Este plato vamos a tardar en prepararlo lo que se tarda (más o menos) en cocer la pasta Garofalo, que personalmente es mi favorita. El tiempo es de 11 minutos. Vamos a ello. Primero ponemos la pasta a cocer en abundante agua con sal y SIN NADA DE ACEITE, nunca me cansaré de repetirlo ;) 


Pelamos y picamos los ajos (no tiene que ser un corte muy fino, a mi me gusta encontrarme trozos) y los echamos en una sartén con 2 cucharadas de buen aceite de oliva. (NOTA: En este punto se añadiría la guindilla o chile, si es que os va la caña) 


Cortamos por la mitad los tomateros cherry y los añadimos a la sartén. Salteamos unos minutos a fuego vivo. Luego añadimos un poco de agua para ayudarles a que se cocinen perfectamente. (NOTA: El agua puede ser de la propia cocción de la pasta)


En este momento añadimos la pasta a la sartén. No hay que colarla en exceso, todo el líquido que provenga de la olla de la cocción nos vendrá bien. Así que con una espumadera o unas pinzas vamos "trasladando" los spaghetti a la sartén. Removemos bien para integrar los sabores.

Añadimos la Mozzarella troceada con las manos y salteamos ligeramente para que se derrita y se mezcle bien con todos los ingredientes. Espolvoreamos perejil o albahaca fresca.

EMPLATADO
A la hora de emplatar mejor usar un plato hondo (que es más italiano y queda más vistoso) Con ayuda de un tenedor largo o trinchador enrollamos la pasta y la disponemos en el centro del plato. Añadimos los tomates, rallamos un poco de Parmesano por encima y terminamos echando un hilo de Aceite de Oliva Virgen Extra para consumar la obra. ¡Que aproveche, hitchcookian@s! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario