viernes, 25 de septiembre de 2015

CREMA FRÍA DE PEPINO Y HIERBABUENA

Entra el otoño pero nosotros nos negamos a aceptarlo. Todavía hay coletazos del viejo verano (en forma de buenas temperaturas) y aún hay tiempo para degustar de los últimos sorbos de cremas frías. En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa y sanísima receta con pepinos y yogur aromatizada con hierbabuena fresca. 

El pepino es una de las hortalizas más nutritivas que hay y son innumerables sus propiedades y sus usos. Sin ir más lejos cabe señalar que son muy utilizados en cosmética, en mascarillas faciales, para tratar quemaduras solares, para combatir el acné juvenil o para dietas depurativas. 

Nosotros vamos a sacarle "el jugo" en una receta tan sencilla como rápida. Todo ingredientes naturales, todo sabor, todo salud. Pues venga... ¡mandiles arriba!

INGREDIENTES (4 personas)

1 kg de pepinos
4 yogures naturales
80 grs de Aceite de Oliva Virgen
30 grs de Vinagre de Manzana
1 manojo de hierbabuena fresca
8 tomatitos cherry
Sal

Tiempo: 5 minutos + 30 minutos para que se enfríe.




Pelamos y cortamos los pepinos en trozos medianos. Si tenéis Thermomix os ahorraréis trabajo, sino se tira de batidora o trituradora y se acabó. Ningún problema.

Colocamos los trozos en el vaso y añadimos los yogures. Trituramos bien. En Thermomix unos 3 minutos Velocidad 5-7-9 progresivamente (1 minuto cada velocidad)

Añadimos el vinagre, el aceite de oliva y la sal y seguimos batiendo para emulsionar la mezcla. En Thermomix 10 segundos velocidad 5.

Probamos el punto de sal y rectificamos si hiciera falta. Vertemos la crema en una jarra y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.

Para servir disponemos la crema en bols individuales. Picamos un poco de hierbabuena fresca y espolvoreamos. Añadimos 2 tomatitos cherry partidos por la mitad por cada bol y terminamos regando con un hilillo de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra.

¡Que aproveche, hitchcookian@s! 



4 comentarios:

  1. Habrá que aprovechar los veranillos típicos de la época, es una crema muy rica.
    Y como lo prometido es deuda, hoy he publicado en mi blog el cous-cous negro que te copié. Estaba riquísimo. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. le falta un poco de ajo y pimienta, para mi gusto, claro

    ResponderEliminar